Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Creatividad. Los trabajos realizados fueron expuestos al público en la parroquia de Chitán de Navarretes.
Creatividad. Los trabajos realizados fueron expuestos al público en la parroquia de Chitán de Navarretes.

Redacción MONTÚFAR

Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.

Camas, manualidades, figuras de barro, pintura en cerámica, fueron los resultados de los elementos elaborados en los cursos ofertados por el GAD Parroquial de Chitán de Navarretes e impartidos a niños, niñas, madres y padres de familia, explicó Alejandro Guamá, presidente de este organismo seccional.

Objetivo

Para el líder de esta importante parroquia de Montúfar, los talleres tienen como finalidad que los asistentes inicien sus emprendimientos y generen recursos económicos para sus hogares, mejorando así la calidad de vida de los chitanenses.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, manifestó que los proyectos focalizados en el ser humano son importantes porque generan desarrollo para las familias y progreso a la parroquia.

Alba Puedmag, calificó como una experiencia enriquecedora el curso porque construyó más capacidades en otra área como es la carpintería, actividad que al igual que sus 25 compañeros le permitió elaborar su cama y lo aprendido lo replicarán a los integrantes de su familia, comenta la mujer.

REACCIONES

Oscar Proaño, instructor del curso de carpintería, indicó que la elaboración de la cama cautivó a los chitanenses, durante tres semanas desde las 14:00 hasta las 18:00 brindó conocimientos a los participantes. En ese tiempo efectuó la selección de la madera (tres tablones de pino), un pedazo de Mdf y acabados (sellar, lijar, lacar). (DLH)