Chofer murió en accidente de tránsito en Guagua Negro

Accidente. Un choque de una plataforma con una unidad de transporte intercantonal provocó el fallecimiento de una persona.
Accidente. Un choque de una plataforma con una unidad de transporte intercantonal provocó el fallecimiento de una persona.

Redacción TULCÁN

Un aparatoso accidente se registró ayer cerca de las 15:00 en la Panamericana E35, sector de ‘Guagua Negro’. Los involucrados, un vehículo pesado tipo plataforma y una buseta de servicio público. Como resultado de este siniestro de tránsito una persona falleció y otras resultaron heridas.

La unidad 34 de la Cooperativa Cristóbal Colón salió a eso de las 14:15 de la Terminal Terrestre de Tulcán con destino a San Gabriel, media hora más tarde, cuando transitaba cerca de un centro de tolerancia que se localiza en la Panamericana, un camión Hino color blanco, que al parecer bajaba a exceso de velocidad impactó con la parte trasera de su plataforma al bus. Según los primeros reportes, aparentemente se trató de un derrape en vía mojada que se produjo por parte del vehículo pesado contra el automotor de servicio público.

El fuerte golpe destruyó completamente la cabina del conductor Edwin Lucero, quien quedó aplastado en medio de los fierros retorcidos. Además, otros pasajeros que se movilizaban en los asientos delanteros resultaron heridos, en total suman seis, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, en donde ingresaron por emergencia.

Los servicios policiales, bomberiles y de salud de la localidad se activaron para brindar atención ante lo acontecido. El bombero Alan Rosero comentó que se utilizaron trece efectivos de la institución bomberil, dos autobombas y dos camionetas de rescate, así mismo se realizaron maniobras de excarcelación y seguridad contra incendios. Pero también fue necesario usar la fuerza hidráulica con los equipos especiales que poseen para cortar la carrocería golpeada y rescatar tanto al fallecido como a los heridos.

Desconsuelo

Cerca de las 17.00 arribó el cadáver de Edwin Lucero a la morgue de la casa de salud para que se le practicase el examen legal correspondiente. Los familiares del infortunado se agolparon alrededor de la camioneta donde fue transportado, y con lágrimas se mostraban incrédulos por lo que había sucedido.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que había seis heridos como parte del siniestro de tránsito. Hoy a las 08:00 la directora de la casa de salud local brindará información sobre la condición de las personas afectadas. (APRN)