Heridos tras accidente en Guagua Negro se recuperan

Tragedia. Una plataforma impactó a este bus, en Guagua Negro.
Tragedia. Una plataforma impactó a este bus, en Guagua Negro.

Redacción TULCÁN

Un aparatoso accidente ocurrió en el sector de Guagua Negro, antes de ayer, a las afueras de Tulcán.

Un choque entre un automotor pesado tipo plataforma y un bus de la Cooperativa San Cristóbal dejó como resultado una persona fallecida, quien era el conductor de dicha unidad de transporte intercantonal, además de seis heridos.

Verónica Vega, directora asistencial del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, informó ayer sobre el estado de los pacientes. Dijo que una niña fue transferida al Hospital Militar en Quito, quien presentaba un trauma craneoencefálico.

Además, una mujer de 50 años, que presentaba fracturas maxilares y de costado, fue remitida hacia otro hospital de Quito para las respectivas valoraciones y posteriormente determinar su regreso a la casa de salud local.

Así mismo, otra mujer de 43 años, quien presentaba una fractura en el brazo y huesos nasales, regresó a la casa de salud de Tulcán por consulta externa para ser atendida en traumatología.

Por otra parte, a una mujer de 40 años, que reportaba una contusión de la rodilla, se le suministró analgésicos y fue dada de alta.

Un hombre de 60 años, con trauma contuso en su cabeza, también recibió el alta, al igual que una mujer de 24 años, con múltiples lesiones.

A decir de Vega, cuatro personas fueron dadas de alta, mientras que la niña y la mujer de 50 años fueron remitidas a otras casas de salud.

“Estaríamos a la espera de la valoración de la señora para con ello poder ingresarla al hospital”, destacó.

Por otro lado, la personera de la casa de salud local indicó que se desconocen las causas detalladas de fallecimiento del infortunado en el accidente reportado el miércoles. (APRN)