Muestra de cine ecuatoriano en Madrid

ESCENA. ‘Ratas, ratones y rateros’ se proyectará en homenaje a los 20 años desde su estreno.
ESCENA. ‘Ratas, ratones y rateros’ se proyectará en homenaje a los 20 años desde su estreno.

Redacción ESPAÑA

EFE

La segunda edición de la muestra de cine ecuatoriano ‘Línea imaginaria’ proyectará siete películas en la Cineteca de Madrid, desde hoy hasta el domingo. En la programación está ‘Ratas, ratones, rateros’, en celebración de sus 20 años.

La directora del evento, María Cristina Carrillo, destacó que será la primera vez que se podrá ver en pantalla, y fuera de Ecuador, la película del director quiteño Sebastián Cordero.

“Es una película imprescindible, que influenció a cineastas jóvenes y enseñó nuestro cine al mundo”, dijo la ecuatoriana afincada en Madrid.

Los otros largometrajes de la programación son ‘El grill de César’, de Darío Aguirre; ‘Cuando ellos se fueron’, de Verónica Haro; ‘Cenizas’, de Juan Sebastián Jácome y ‘Agujero negro’, de Diego Araujo. En la sección cortometrajes están ‘Vicenta’, de Carla Valencia, y ‘Quim Sacocha’, de Émilie Martel.

“Buscamos películas que representen nuevas temáticas y cineastas emergentes”, dice Carrillo. Las películas cuentan con reconocimientos en festivales internacionales y proyectarlas en Madrid es una oportunidad de hacer el cine ecuatoriano “visible” en Europa, agregó.

Los directores Darío Aguirre y Verónica Haro asistirán al evento, que es gratuito.