La montaña recibe a los ciclistas

Referencia. Hoy se corre una carrera en Carchi y mañana otra en Imbabura.
Referencia. Hoy se corre una carrera en Carchi y mañana otra en Imbabura.

Redacción IMBABURA-CARCHI

La actividad ligada a la naturaleza y la bicicleta, como medio alternativo de movilización, recreación, ejercicio o competencia, no cesa en la región norte del país.

La bicicleta es el vehículo del siglo XXI y como tal el transporte alternativo y amigable con la naturaleza. Son cada vez más los adeptos a salir a pedalear en contacto con el ecosistema y por eso son más frecuentes las actividades de carácter masivo, como las ciclorutas, los ciclopaseos o las competencias en nuestro medio.

En el Carchi

Precisamente, una de las mejores travesías de ciclismo de montaña se realizará hoy, sábado 21 de septiembre, con la carrera denominada ‘Cruce del Cóndor Andino’, una aventura en bicicleta que invita a disfrutar de paisajes únicos de la provincia de Carchi, para además fomentar el turismo.

La salida será desde Tulcán. Por caminos y senderos se aventurarán los ciclistas por las comunidades de Chalpatán, Laguna del Voladero, El Ángel, García Moreno, Molinos, Mirador de Cabras y la llegada al Juncal .

Son 65 kilómetros de recorrido. Los organizadores garantizan el transporte para las bicicletas, para los deportistas, refrigerio, almuerzo y medalla de participación.

La salida se realizará a las 06:00, en el Parque Isidro Ayora de la ciudad de Tulcán.

Mañana en San Pablo

Este domingo, mientras tanto, la cita para los ciclistas de montaña está en la competencia de cross country conocida como ‘Taita Imbabura’, en su tercera edición.

Con salida y llegada en San Pablo, en Otavalo, la prueba transcurre por los senderos que conducen a las comunidades de Angla, Angla Alto, Araque, para luego de 33 kilómetros concluir la competencia, que tendrá su punto más alto a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Estarán en carrera ciclistas de las categorías Juvenil (14 a 17 años), Sénior A (19 a 29 años), Sénior B (30 a 39 años), Máster A (40 a 49 años), Máster B (50 años en adelante), Parejas, Élite, para hombres y mujeres, en la que se entregará un premio económico de 150 dólares al primer lugar, 120 al segundo y 100 dólares al tercero.

Se indicó que cada categoría se abre con un mínimo de 10 participantes. La inscripción tiene un costo de 30 dólares, lo que le da derecho al competidor a sistema de cronometraje instantáneo, ‘jersey’, medalla de participación, hidratación, seguridad en la ruta, fruta y la premiación.