Lupo Quiñónez: ‘Hay que armar una selección más competitiva’

Criterio. Lupo Quiñónez fue jugador clave en Barcelona y Emelec.
Criterio. Lupo Quiñónez fue jugador clave en Barcelona y Emelec.

Redacción GUAYAQUIL

El exseleccionado Lupo Quiñónez ve con buenos ojos que la Selección de Ecuador se mida con rivales de más jerarquía. El próximo 13 de octubre la ‘Tricolor; enfrentará a Argentina. “Es lo que necesitábamos desde hace tiempo. Si enfrentamos a equipos fuertes, será lo mejor. Es como un test para ir acoplando el equipo”, expresó.

Quiñónez, radicado en Estados Unidos, desde hace más de 20 años. Recordó que en sus tiempos en la Selección se enfrentaron a Finlandia y otros combinados.

“No sé por qué factores dejaron de hacerlo. No podemos buscar rivales que quizás no vayan a mundiales hace años o que tengan escasas oportunidades de llegar. Hay que hacer buenos partidos, armar una Selección más competitiva”, manifestó

Nuevo entrenador
El ‘Tanque de Muisne’ considera que el entrenador que venga, debe tener conocimiento del balompié ecuatoriano. “El profesor Célico (Jorge) está haciendo un gran trabajo, depende de la FEF si es que quiere tenerlo en el equipo de mayores, pero yo le veo muchas ganas de seguir trabajando, tiene las condiciones, le mete mucha motivación al proyecto”, expuso.

Por otro lado, elogió las oportunidades que están brindando a los jóvenes en el ‘Equipo de Todos’. “Cuando yo jugué era muy joven y cometí errores, pero fui aprendiendo con el tiempo. Acá veo buenos elementos, chicos que vienen destacando desde sus equipos, no siempre van a salir las cosas bien, pero hay que seguir apoyándolos”, comentó.

Lupo, que jugó en Barcelona y Emelec, se refirió a Antonio Valencia, que ya no fue convocado para los comprobatorios con Perú y Bolivia. “Es un gran profesional, nadie discute sus cualidades, pero si estamos entrando a un proceso de renovación, hay que dar chance a otros, quien quita aparezca un nuevo Toño. En mis tiempos, cuando yo mismo me di cuenta que no podía más, di un paso al costado”, finalizó. (SJMS)

FRASE

Cuando juegas ante monstruos como Maradona, Messi o Ronaldo, tienes que trabajar todavía mucho más, tanto físico como mentalmente” Lupo Quiñónez exjugador