En Tulcán aún no se revisan los precios del transporte urbano

OCT, 09, 2019 |

Transporte. Los precios en el servicio de transporte urbano cantonal se mantienen hasta quye el Concejo trate este tema.

Tulcán

El pasado 05 de octubre del presente, el Gobierno Nacional comunicó que los pasajes para el uso de transporte urbano (buses) subirían entre un mínimo de cinco centavos y un máximo de 10 centavos en razón del alza de combustibles.

En Tulcán mediante comunicado oficial anunciado por el cabildo de dicho cantón expresó lo siguiente: “Es responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional la decisión del alza de los pasajes del transporte público urbano ya que la misma está relacionada con el alza de los combustibles.

La Municipalidad no cuenta con los recursos para realizar un nuevo estudio técnico para dicha acción administrativa ya que la misma no ha sido planificada ni presupuestada, sin embargo, ha solicitado mediante documento oficial dirigido al Presidente de la República del Ecuador, se desarrolle desde la Agencia Nacional de Tránsito el estudio técnico socializándolo ante los diferentes gremios del transporte y de la sociedad civil del cantón Tulcán en el que se debe garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes para lo cual nos mantendremos vigilantes”.

Así mismo el comunicado ratifica que mientras dicho pedido se lleve a cabo, las tarifas de transporte urbano a nivel cantonal se mantienen en sus precios originales. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comunidades de Maldonado mantienen tradiciones de generación en generación

| El afán de los comuneros es mantener vivas sus expresiones de cultura y costumbres, las cuales afirmaron que se estarían perdiendo.

Una universidad a la altura de tus sueños

| Las clases en la institución iniciarán el venidero 20 de abril del presente año.

Jorge Mina: ‘Queremos una universidad de respeto, inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos’

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Tras 14 años la UPEC cambia de rector. La nueva autoridad, quien nació en Imbabura, asumirá el cargo en abril.

Productos de Carchi llegarán a mercados de Europa y EE.UU.

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Desde la provincia, se tiene planificado exportar chocho a Estados Unidos y aguacate a España.

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

COLUMNISTAS