Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

OCT, 15, 2019 |

Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.

Redacción TULCÁN

Ecuador cumplió 11 días de paralización tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno. Este último domingo tras los acuerdos entre representantes de las comunidades indígenas y el Ejecutivo se levantó la medida de hecho nacional con la derogatoria del Decreto 883.

La eliminación del subsidio a los combustibles generó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispusiera un alza de tarifas para el transporte intra e interprovincial en un 32% y un aumento de 10 centavos para el pasaje de los buses de servicio urbano.

En el Terminal Terrestre de Tulcán durante la paralización nacional, las unidades de servicio de transporte intra e interprovincial operaron hasta la ciudad de Ibarra por un costo de cuatro dólares, sin embargo ayer se observó una reanudación parcial para embarque de pasajeros.


Cobrarían precios anteriores

Andrés Lafuente, quien forma parte del directorio administrativo del terminal, explicó que a pesar de tener aprobados los nuevos rubros para los pasajes a distintos puntos del país, la mayoría de operadoras de la zona estarían cobrando los anteriores rubros. “Por ayudar a la comunidad todavía siguen cobrando las tarifas anteriores”, añadió.

Sin embargo dicha disposición según Lafuente regirá hasta que se presente el nuevo Decreto donde se contemplará el nuevo precio de los combustibles y posterior la disposición de las tarifas por la ANT con base a los resultados. “Si el Decreto es derogado y los combustibles vuelven a su precio anterior, no creo que tengan inconveniente en cobrar la tarifa anterior pero si esto no pasa seguirán trabajando con el incremento del 32%”, enfatizó.


Viajaron hasta Ibarra

En lo que atañe a las operaciones dentro del Terminal Terrestre, Lafuente detalló que durante la paralización se laboró con unidades intra cantonales e intra provinciales, no obstante desde las 07:00 de ayer, los automotores iniciaron con sus operaciones pero registrando sus salidas con frecuencias extraordinarias especialmente para la ciudad de Ibarra por cuatro dólares.

Esta situación supo manifestar Andrés Lafuente que respondió a dos acápites: temor por destrucción de unidades con actos de vandalismo y rumores sobre vías que permanecerían inhabilitadas. “Estamos a la espera de que ingresen buses que vengan desde el interior del país que lleguen a Tulcán, para tener una información de primera mano y así mismo las operadoras empiecen a salir”, comentó.


Pérdidas durante la paralización nacional

Por otro lado, el personero de la Terminal Terrestre manifestó que diariamente se registran ingresos económicos de aproximadamente 500 dólares para el sitio, sin embargo durante la medida de hecho nacional, los rubros obtenidos fueron según su óptica entre 50 y 60 dólares al día. “El porcentaje más alto de pérdida lo tienen los propietarios de las unidades. Las deudas no esperan y son letras que rondan los 2.000 y 2.500 dólares mensuales y es difícil para ellos obtener esos ingresos”, sostuvo. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Música y color para homenajear al Carchi

| Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

| Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

COLUMNISTAS