Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

OCT, 17, 2019 |

Afectación. El pasado 01 de octubre se realizó la minga de limpieza en el inmueble por parte de bomberos y policías.

Redacción TULCÁN

Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca y la Gobernación del Carchi tuvo severos daños en razón del impacto de piedras arrojadas por los manifestantes a los ventanales.

Para evitar actos de vandalismo al interior del inmueble, uno de los manifestantes colocó cadenas en la puerta y procedió a cerrarlas con un candado, la llave del mismo la proporcionó al portero. Inclusive una carpa de la policía que fue destruida durante las manifestaciones sirvió de barricada para reforzar la entrada del edificio.

Finalizada la medida de hecho en la provincia, el pasado 01 de octubre se realizó la minga para la limpieza de escombros del inmueble que fue acompañada por personal bomberil y policial. Además se formalizó con Fiscalía las pericias por daños a bienes públicos.


Investigaciones

Edin Moreno, gobernador del Carchi, explicó que dicha edificación es de propiedad del Ministerio de Educación, quienes según su perspectiva deberían impulsar las correspondientes indagaciones.

Con respecto a los daños registrados en el inmueble, Moreno indicó que serían aproximadamente de 20.000 dólares. “Tanto Fiscalía como Policía Judicial deben sustanciar estos procedimientos”, comentó. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

| En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

| Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

| Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

COLUMNISTAS