Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

OCT, 19, 2019 |

Cronograma. Desde el 07 de octubre hasta el 30 de noviembre se plantearon las devoluciones de multas a ciudadanos por los radares de Huaca.

Redacción TULCÁN

Semanas atrás, el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, ratificó la sentencia para la devolución de las multas generadas por los foto radares que fueron ubicados en la Panamericana Norte, en el cantón Huaca. Tras la ratificación de esta sentencia, desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), se hizo público el cronograma de devolución de estos recursos, previo a la presentación de varios documentos.

Pedro Velasco, abogado defensor de los transportistas, explicó que entre los documentos a presentarse para la reposición de dichos rubros consta: solicitud de devolución de dinero (descargarla desde página web de Movidelnor), copia de cédula y papeleta de votación, copia de matrícula del vehículo infraccionado, comprobante de depósito original de la multa, certificación de cuenta de ahorros o corriente de institución bancaria para acreditación de valores, sentencia emitida por Corte Provincial de Justicia del Carchi, y de poseer presentar la citación por la que se notificó la infracción de los foto radares.

Adicionalmente Velasco añadió que los trámites deben realizarse de manera personal adjuntando la totalidad de los documentos antes señalados y dejarlos en las oficinas de Movidelnor en la ciudad de Ibarra. “Contados desde la fecha que ingresa a las oficinas de la institución, en cinco días laborables se acreditan los valores”, indicó.

Por su parte, Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, explicó que si se presentasen problemas al realizar la tramitación, se informará a dicho comité o a los actores participantes en la acción de protección que solicitaron el cese de operaciones de los foto radares.

De acuerdo al cronograma establecido, hasta el próximo 30 de noviembre debe concretarse la devolución de alrededor de 3 millones de dólares, dineros que fueron recaudados por multas a los conductores registrados por los dos radares que funcionaban en Huaca. (APRN)

Antecedentes

El 24 de octubre de 2018 empezaron a operar los fotorradares de Huaca. Desde esa fecha, todos los conductores de diferentes provincias que viajaban hacia Carchi y Colombia, en su mayoría transportistas, observaron que no era viable la ubicación del dispositivo en esa zona, sobre la E35.

Ante las demandas, el 08 de abril del presente año, por notificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se dio la suspensión de los aparatos, acto que estuvo antecedido de una marcha en la que participaron aproximadamente 300 personas.

Los conductores que circulaban sobre los 50 y 60 kilómetros por hora eran sancionados con el 30% del salario básico, mientras que los que superaban el rango de 60 km de velocidad pagaban el 100%.

Más Noticias De Noticias Carchi

Las vivencias de la Vuelta Ciclística en Tulcán

| La ‘etapa reina’ unió ayer a Imbabura y Carchi. En la capital carchense se vivió una fiesta ciclística en el podio.

Decomisaron productos cerca de Rumichaca

| Siendo las 12:30 del martes último, en el sector de la ‘Y’ del Barrial, colindante con Rumichaca, personal policial, de la Unidad de Contingencia Fronteriza, desplegó un operativo logrando decomisar varios elementos.

Detenido por adulteración de sellos para salidas del país

| Washington A. fue detenido por efectivos policiales este último martes, en Tulcán, por presentar aparentemente sellos de salida del país falsos.

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

COLUMNISTAS