Calendario de fiestas de Carchi tendrá modificaciones

OCT, 21, 2019 |

Festividades. En el venidero mes de noviembre, la provincia de Carchi cumplirá 139 años de vida política y administrativa.
Festividades. En el venidero mes de noviembre, la provincia de Carchi cumplirá 139 años de vida política y administrativa.

Redacción TULCÁN

Las festividades de la provincia de Carchi están próximas a empezar, en el venidero mes de noviembre.

Guillermo Herrera, prefecto, manifestó que se había elaborado un cronograma para el onomástico número 139 de Carchi. Sin embargo, posterior a la paralización provincial y luego del país, el funcionario manifestó que dicho calendario de festividades tendrá variaciones.

“Vamos a variar las festividades. Tenemos muy poco tiempo para que las escuelas y colegios se preparen para el pregón, por ejemplo”, dijo.

Además, mencionó que el 19 de noviembre se realizará un acto cívico, la sesión solemne y también la firma de convenios.

A su vez, Herrera explicó que se consultará con la ciudadana sobre el calendario de fiestas, para analizar, según su óptica, si es viable para ejecutarse o, en su defecto, cambiar algunas cosas.

“Las fiestas de hoy esperamos llevarlas con más tranquilidad y poder impulsar otras actividades productivas”, argumentó. (APRN)

Ayuda para sectores afectados por el paro provincial y nacional

La paralización de la provincia dejó secuelas en distintos sectores económicos. El prefecto de Carchi comentó que tanto el sector comercial como lácteo fueron los más afectados.

Como una medida de apoyo, Guillermo Herrera indicó que se aportará, precisamente, con una cantidad destinada para las festividades de la provincia al sector lácteo, además con promociones. De igual forma, otra cantidad será para el sector comercial.

Más Noticias De Noticias Carchi

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

| La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

| Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

| Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

COLUMNISTAS