Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

OCT, 21, 2019 |

Sazón. En la feria, a realizarse en San Gabriel, 15 panificadores exhibirán y comercializarán 6.000 figuras de pan rellenas con manjar, donde además concursarán por preparar la guagua con mejor sabor y textura.

Redacción SAN GABRIEL

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

En la feria, según detallaron desde el Municipio de Montúfar, 15 panificadores exhibirán y comercializarán unas 6.000 figuras de pan, rellenas con manjar.

Los precios oscilarán entre los 0,50 centavos y 1 dólar, dijo Jorge Aldás, representante de la Asociación de Trabajadores del Pan.

Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo de la municipalidad, indicó que durante la feria se calificará la guagua de pan mejor decorada, con elementos tradicionales, como tintes vegetales.

También será reconocida la figura con mejor sabor y textura, que deberá mantener el equilibrio de los ingredientes. Asimismo se premiará al mejor quiosco (montaje y presentación).

El funcionario municipal agregó que los cinco ganadores en este concurso recibirán, en las diferentes categorías, incentivos económicos con el objeto de galardonar a los mejores planificadores del cantón.

“Estos eventos buscan dinamizar la economía local, fortalecer una de las tradiciones y costumbres locales y fomentar el turismo, durante el feriado que se avecina”, mencionó por su parte Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

Rosario Chávez, moradora del barrio San Vicente, resaltó la iniciativa de la municipalidad, “porque se mantiene una tradición que es propia del sector y que invita en esta temporada a degustar las figuras de pan acompañadas de la exquisita colada morada”.

Mientras que Graciela Martínez, moradora del barrio Santa Clara, comentó que las ferias son espacios de reencuentro, de integración, que permiten hacer turismo en la ciudad y disfrutar de la receta montufareña.  (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

| La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

| Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

| Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

COLUMNISTAS