Alcalde y concejales de Mira pasan revista a obras

OCT, 24, 2019 |

Visitas. Las autoridades del cantón recorrieron varias obras.

Mira

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, junto a Germán Villota, vicealcalde, y los concejales Paola Ortega, Renán Tadeo, Luis Ponce, Nelson Folleco y el equipo técnico, realizaron una inspección de los trabajos que la municipalidad ejecuta en la jurisdicción.

Además, mantuvieron una reunión con las autoridades de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, para definir planes y objetivos.

Desde el Municipio de Mira se informó que, dentro del recorrido de las autoridades, se pudo constatar que se han culminado varias veredas, en las calles Chontahuasi, Narchín, Mira y Leopoldo N. Chávez, así como en el barrio Las Esmeraldas, sector de la Panamericana.

“Al momento se encuentra en ejecución el mejoramiento de la planta de tratamiento del agua potable, en el sector de Puchués. Y la construcción del tanque de reserva de 175 m3 en el sector La Tola, para beneficiar a más de 5.000 habitantes de la parroquia urbana de Mira, cuya inversión bordea los 74.073,61 dólares, aproximadamente”, detallaron desde el Cabildo.

Agregaron que también se ha hecho la entrega de los terrenos al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para la construcción del Conjunto Habitacional San Nicolás, para beneficiar a 18 familias vulnerables.

De igual manera, la entrega del terreno para el Plan de Vivienda Casa para Todos, en la comunidad Chamanal, perteneciente a la parroquia La Concepción, para beneficiar a 90 familias, aproximadamente.

Además, los concejales constataron la construcción del Centro de Interpretación Cultural Naranjal, en la parroquia La Concepción. Y realizaron la inspección del sistema de alcantarillado y de agua potable en la comunidad Chinambí de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño.

Reunión

En la sala de reuniones del GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, las autoridades se reunieron con Armando Cadena, presidente de la parroquia, y sus vocales.

“El objetivo fue definir las necesidades prioritarias que se intervendrán en conjunto para beneficio de la niñez, juventud, adultos y adultos mayores de esta parroquia rural perteneciente al cantón Mira”, detallaron desde la municipalidad.

“Junto al alcalde de Mira trabajaremos en lo referente al transporte escolar para nuestros estudiantes, con el apoyo de los padres de familia. También construiremos el polideportivo en la comunidad Río Blanco, cabecera parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño, y el mejoramiento del sistema de agua potable en las comunidades, además de mingas comunitarias, entre otros temas”, dijo Cadena. (DLH)
 

DATO

Las obras se ejecutan en Mira con presupuesto público.

Más Noticias De Noticias Carchi

Con piedras y sus manos pulió su destino

| Tanto a nivel nacional e internacional es reconocido el trabajo del artesano carchense Armando Montenegro. Sus objetos se exponen en varias ferias del Ecuador.

Música y color para homenajear al Carchi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

COLUMNISTAS