Expo Feria Ecuador se realizará en el 2020

NOV, 07, 2019 |

Vitrina. Esta feria busca convertirse en el espacio ideal para la exposición y comercialización de los diferentes productos que se fabrican en Carchi.

Tulcán

La Expo Feria Ecuador 2019, que se había anunciado para el pasado feriado de finados, fue postergada para el 2020. Esta actividad tiene como objetivo promover la reactivación económica del Carchi.

El gobernador del Carchi, Edin Moreno, explicó que el evento se lo tenía planificado retomarlo en este 2019, luego de aproximadamente 14 años de inactividad. Sin embargo, debido a las paralizaciones del Carchi y posteriormente del país que dejaron seriamente afectadas las economías locales, como organizadores y promotores decidieron postergar este evento para el próximo dos de abril de 2020 por las fiestas de Tulcán.

A decir de Moreno, para la Expo Feria Ecuador 2020 se destinarán aproximadamente 300.000 dólares y el evento congregará a ciudadanos de todo el territorio nacional, como de otras nacionalidades.

Estos meses servirán para generar mayor difusión y promoción del evento, a su vez la búsqueda de más empresarios para la feria y recibir ayuda por parte del Estado, como también el sondeo de un nuevo espacio de recinto ferial e incrementar puestos dentro del evento. “Se puede hacer más amplio el sector agrícola, ganadero, artesanal, industrial. Todo ello nos permite hacer una re planificación, repensar algunos temas”, detalló Moreno.
 

Artistas

Por otra parte el Gobernador del Carchi manifestó que a pesar de que algunos de los artistas confirmados para la fecha inicial del evento aceptaron el aplazamiento, otros no pudieron acceder a la postura en razón de la compra de pasajes y la entrega de anticipos.

Por tal motivo el pasado 02 de noviembre se desarrolló un evento artístico musical con carácter folclórico en el Coliseo 19 de noviembre de Tulcán, en donde estuvieron en escena Los Kjarkas, Grupo Jayac, Agrupación Alturas, Villarmarka entre otros.

Inclusive meses atrás, en el prelanzamiento de esta feria en un evento público se eligió como padrino al alcalde de Quito, Jorge Yunda. Además se anunció la presencia de varios artistas internacionales como el Grupo Niche, Jorge Celedón, Alzate, Juan Fernando Velasco, entre otros. Se espera conocer si en el 2020 se ratificarán los mismos nombres o se seleccionará a otros músicos. (APRN)
 

El dato

Para el venidero 02 de abril se tiene previsto el desarrollo de la Expo Feria Ecuador 2020.


TOME NOTA

El Gobernador del Carchi manifestó que por la paralización provincial y nacional se aplaza para el 02 de abril del 2020 la Expo Feria Ecuador.

Más Noticias De Noticias Carchi

Con piedras y sus manos pulió su destino

| Tanto a nivel nacional e internacional es reconocido el trabajo del artesano carchense Armando Montenegro. Sus objetos se exponen en varias ferias del Ecuador.

Música y color para homenajear al Carchi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

Con el pregón se inician las fiestas del Carchi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | En dos categorías y con premiaciones hasta el quinto lugar se realizará este evento por el onomástico de la provincia.

Afianzan estrategias para ejecución del proyecto ‘Vamos a la U’

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Como parte de las alianzas estratégicas, el miércoles 13 de noviembre delegados de la Senescyt y funcionarios de la Prefectura del Carchi.

Fueron premiados por el cultivo y cuidado de sus geranios

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con música, plantas y alegrías, se realizó ayer la premiación del concurso ‘Los colores de Tulcán’, un evento realizado por el Municipio de Tulcán que tuvo como protagonistas el colorido y las formas de los geranios.

COLUMNISTAS