Habilitan nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la Pullman Carchi

NOV, 09, 2019 |

Habilitación. Ayer la Agencia Nacional de Tránsito procedió a levantar la sanción temporal a la cooperativa Pullman Carchi con la frecuencia Tulcán-Baños.

Tulcán

Aproximadamente seis meses pasaron para que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilite nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la cooperativa de transporte interprovincial ‘Pullman Carchi’. La suspensión de la frecuencia se presentó en razón al siniestro de tránsito acaecido el pasado 12 de mayo de este año en el sector de Cúnquer (cantón Bolívar), un hecho que dejó como saldo 40 personas heridas y nueve fallecidos.

Francisco Castro, director provincial de la ANT en Carchi, manifestó que desde ayer se realizó el levantamiento de la sanción administrativa impuesta por la entidad y por tanto la cooperativa Pullman Carchi podrá nuevamente operar la ruta y frecuencia con regularidad.

El criterio técnico de la ANT para levantar esta sanción temporal, se determinó mediante un informe técnico-jurídico. “En la agencia nacional se emiten las sanciones administrativas correspondientes y en ese caso le decidieron levantar la sanción temporal de la ruta y frecuencia”, explicó.
 

Análisis

A su vez, el personero de la ANT en Carchi comentó que al procedimiento para quitar la sanción se acompañó un análisis y un proceso administrativo donde se verificó un peritaje suministrado por la Policía Nacional y situaciones contempladas en la Ley de Tránsito.

Castro indicó que la cooperativa Pullman Carchi cumple con dos frecuencias de viernes a domingo con la ruta Tulcán-Baños: 04:30 y 08:50. Esta ruta solamente maneja la cooperativa Pullman Carchi en la provincia.
 

Antecedentes

Sobre los acontecimientos que ocurrieron el pasado 12 de mayo del presente en el sector de Cúnquer, la unidad disco número ocho perteneciente a la Cooperativa Pullman Carchi, salió de la Terminal Terrestre de Tulcán con destino hacia Baños a las 08:50.

Dos horas más tarde (10:35) un trágico desenlace le esperaba, en la vía E35 a la altura de Cúnquer en el cantón Bolívar, el vehículo perdió pista, se viró y derrapó sobre el costado derecho una distancia de entre 20 a 25 metros para quedar a un lado de la Panamericana Norte, muy cerca de un pronunciado barranco.

De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional, inicialmente el bus partió del terminal con 10 ocupantes, pero en el trayecto fue recogiendo más pasajeros, es así que al momento del accidente viajaba con 51 personas. De los cuales nueve perdieron la vida, 40 resultaron heridas, mientras que el conductor y ayudante huyeron del lugar del accidente.

Más tarde el pasado 24 de octubre del presente, el conductor de la unidad, Bolívar H. arribó a las instalaciones de la Policía Judicial de Tulcán cerca de las 09:00 para ponerse a órdenes de la justicia. (APRN)

El dato

Según la administración de la Terminal Terrestre de Tulcán, ayer a las 08:50 partió una unidad de la cooperativa Pullman Carchi con destino a Baños.

Tome nota

Las frecuencias que dispone la cooperativa Pullman Carchi para la ciudad de Baños son dos (04:30 y 08:50), disponibles de viernes a domingo. A su vez las unidades retornan de Baños a Tulcán a las 14:55 y 20:45.

Más Noticias De Noticias Carchi

Libros y café serán los protagonistas durante esta semana en Tulcán

| Con música, danza, cuentos, libros y el aroma intenso y tostado del café, se inauguró ayer, en Tulcán, la cuarta edición del festival binacional (Ecuador y Colombia) ‘Café Libro’, evento realizado por el Gobierno Provincial de Carchi.

Las vivencias de la Vuelta Ciclística en Tulcán

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | | La ‘etapa reina’ unió ayer a Imbabura y Carchi. En la capital carchense se vivió una fiesta ciclística en el podio.

Decomisaron productos cerca de Rumichaca

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | | Siendo las 12:30 del martes último, en el sector de la ‘Y’ del Barrial, colindante con Rumichaca, personal policial, de la Unidad de Contingencia Fronteriza, desplegó un operativo logrando decomisar varios elementos.

Detenido por adulteración de sellos para salidas del país

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | | Washington A. fue detenido por efectivos policiales este último martes, en Tulcán, por presentar aparentemente sellos de salida del país falsos.

Ministros comprometen apoyo para el desarrollo del Carchi

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La construcción de un puente que una a dos parroquias rurales de Imbabura y Carchi se destaca dentro de los convenios.

El Puente Internacional de Rumichaca está cerrado

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Dese hoy hasta las 05:00 de este viernes, los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia permanecerán inhabilitados.

Con el desfile cívico rindieron homenaje al Carchi

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Al resonar de las liras y el redoblar de tambores, ayer se desarrolló en Tulcán el desfile cívico por los 139 años de vida política y administrativa de la provincia del Carchi.

Carchi cumple 139 años como provincia

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Un 19 de noviembre de 1880 se consolidó la provincia del Carchi. Hoy se cumplen los eventos cívicos. Ayer fue feriado provincial.

Bomberos y militares no serán parte del desfile

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, así como de la Brigada 31 Andes y del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, no serán parte hoy del desfile cívico en honor a la provincia del Carchi por sus 139 años de vida política y administrativa.

Proyectan capacitación a ganaderos y agricultores de Espejo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | La semana pasada, el Concejo Municipal de Espejo, conjuntamente con el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio Sede Yachay, firmaron el convenio con el que buscan fortalecer las practicas pre profesionales para estudiantes de las ocho carreras tecnológicas y capacitaciones para los ganaderos y agricultores.

COLUMNISTAS