Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

NOV, 11, 2019 |

Curso. Durante dos días los emprendedores del Carchi recibieron herramientas para consolidar sus ideas de negocios.

Redacción TULCÁN

Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi. A través de un curso práctico, buscaron los mecanismos para impulsar sus emprendimientos. A esto se suma el apoyo tanto del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) como de Yachay.

Detalles del curso

Tatiana Mora, coordinadora de dicho centro, indicó que a través de un ‘bootcamp’ (campamento para emprendedores) se persiguió que sus participantes puedan hacerse con herramientas e insumos para consolidar su idea de negocios, las mismas que fueron dictadas por personal de Yachay.

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, Mora destacó las siguientes: acercamiento del campo a la ciudad, hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Además señaló que para cristalizar el emprendimiento, dicho centro apoyará con seis meses de acompañamiento si se tuviese la idea o en su defecto con un año de asesoría si la empresa ya estuviera consolidada. “El taller fue práctico, las personas fueron a las calles para validar su idea de negocio.

Alternativa económica

Por otro lado Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, manifestó que a través del Centro de Desarrollo Empresarial se plantea la búsqueda de alternativas productivas en razón a la precaria situación económica de la provincia. “Los jóvenes emprendedores, los estudiantes, los universitario adquirirán experticia en como en como esos sueños e ideas irlos cristalizando en proyectos reales para mejorar sus ingresos”, añadió.

Emprendedor local

Para el emprendedor Carlos Jiménez, busca consolidar dos ideas de negocios, una es la creación de un café aromatizado con especias y la otra es realizar un bar café de pedal, es decir una plataforma que se mueve a través de una palanca, la mismas generará energía y evitará el uso de motores, a su vez fomentar el desarrollo de la actividad física con la ejecución de la tarea. (APRN)

DATO

Dentro de loas propuestas presentadas consta: hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Más Noticias De Noticias Carchi

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

| Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

| De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Un grupo de comerciantes de Tulcán se organizó para embellecer una de las arterias principales de la ciudad, la Sucre.

Varias viviendas inundadas por las fuertes lluvias en Carchi

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | El ingreso de lodo a viviendas, pérdidas agrícolas, obstaculizaciones viales, desborde de agua son las secuelas que deja el invierno.

Un vehículo de carga pesada se accidentó en Rumichaca

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Ayer, un tráiler quedó sobre el parterre, en la carretera que llega a Rumichaca, colindante a la estación de servicios 11 de Abril.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Comuneros hacen declaratoria contra la minería

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | En la vía Lita, Guadual, se encuentra la entrada al Corazón de Mundo Nuevo, donde días atrás se reunieron las comunidades y la dirigencia campesina, indígenas y obrera.

Fondo Italo Ecuatoriano aprueba proyecto por 1 millón 941 mil dólares

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | El Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (Fieds), aprobó un proyecto del Gobierno Provincial del Carchi, por un monto de 1.941.027,86 dólares...

En Tulcán se vigilará venta de pirotecnia

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | A mediados de diciembre se harán controles para regular el expendio de estos productos.

COLUMNISTAS