Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

NOV, 12, 2019 |

Subsidio. Ayer en rueda de prensa se anunció la entrega de las tarjetas al gremio amarillo.

Redacción TULCÁN 

La entrega de aproximadamente 515 tarjetas de subsidio para el combustible al gremio de taxistas de la provincia del Carchi, se realizará esta semana. Ayer se congregaron en Tulcán el  gobernador del Carchi, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dirigentes y socios de las distintas cooperativas de taxismo, para debatir diversos puntos sobre este tema.

Byron Burbano, jefe de agencia del Banco del Pacífico, manifestó que la entidad financiera nacional sería un aliado estratégico dentro del proceso. Afirmó que por primera vez se conferirá la tarjeta ‘Para Ti Plus’ la cual tiene la característica de ser recargable y no se le realizará un solo pago sino diversas acreditaciones. “Este instrumento les va a servir a los diferentes socios que tienen las cooperativas de transporte para realizar consumo de combustible”, señaló.


Dependerá el valor de la facturación

Así mismo Burbano comentó que se realizará la primera compensación del primer trimestre de este año y también detalló que según datos de la ANT se realizará la gestión para posterior acreditar los rubros del siguiente trimestre. “La coordinación de la emisión de la tarjeta al inicio se genera una programación y proceso operativo y cuando sea la siguiente acreditación será transparente, va a llegar a las tarjetas de cada uno de los asociados”, explicó.

Sobre la cantidad de tarjetas que serán emitidas y los costos que bordearán, Burbano indicó que son aproximadamente 515 de ellas en la provincia del Carchi. A esto añadió que conjuntamente con ANT y Servicio de Rentas internas se identificaron los valores por cada cooperante/asociado y dependería de la facturación y consumo generado para emitir rubros desde siete dólares hasta 200 dólares en las tarjetas.


Pedido durante el paro del Carchi

Por su parte Bolívar Garcés, secretario general de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), enfatizó que uno de los pedidos de la ‘fuerza amarilla’ durante la paralización del Carchi en septiembre, fue la entrega de las tarjetas.

Esto sería para no elevar la tarifa al usuario del servicio de taxi. “Esto no es un regalo para el taxista, esto es claramente un subsidio para el usuario”, dijo.

Sin embargo señaló que existiría inconformidad sobre los saldos a ser depositados en las tarjetas, esto debido a un ‘desorden tributario’, según indicó. Entre tanto para otorgar el subsidio, Garcés comentó que el socio deberá emitir su número de cédula y RUC y de entregarse información tanto de colaboradores y choferes, las facturas no serán válidas.


Entregarán esta semana las tarjetas

De acuerdo a Garcés, las tarjetas serán entregadas hoy en Tulcán para la cooperativa Rápido Nacional y para este viernes para la cooperativa Atahualpa y posterior con los demás cantones de la provincia. “Esperamos que los compañeros que reciban las tarjetas sepan indicarnos los problemas que tienen para corregir en la Agencia Nacional de Tránsito”, agregó.
 

Opiniones

Winston Erazo, gerente de la cooperativa de taxis Los Pupos, resaltó: “En mi criterio como incrédulo, podríamos decir que hasta que no estemos en el surtidor con el dispositivo de las tarjetas y se haga realmente efectivo podríamos decir que si se ha cumplido”, enfatizó.

Por su parte Edgardo Villarreal, presidente de la cooperativa de taxis Rápido Nacional, indicó que con la ejecución del cometido se dio un paso importante según su óptica. “Este paso fue generado por las fuerzas vivas del Carchi el 25 de septiembre después de una movilización, donde la fuerza amarilla le recordó al Gobierno Nacional que tenía un compromiso para con nosotros”, finalizó. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

| Un grupo de comerciantes de Tulcán se organizó para embellecer una de las arterias principales de la ciudad, la Sucre.

Varias viviendas inundadas por las fuertes lluvias en Carchi

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | El ingreso de lodo a viviendas, pérdidas agrícolas, obstaculizaciones viales, desborde de agua son las secuelas que deja el invierno.

Un vehículo de carga pesada se accidentó en Rumichaca

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Ayer, un tráiler quedó sobre el parterre, en la carretera que llega a Rumichaca, colindante a la estación de servicios 11 de Abril.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Comuneros hacen declaratoria contra la minería

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | En la vía Lita, Guadual, se encuentra la entrada al Corazón de Mundo Nuevo, donde días atrás se reunieron las comunidades y la dirigencia campesina, indígenas y obrera.

Fondo Italo Ecuatoriano aprueba proyecto por 1 millón 941 mil dólares

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | El Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (Fieds), aprobó un proyecto del Gobierno Provincial del Carchi, por un monto de 1.941.027,86 dólares...

En Tulcán se vigilará venta de pirotecnia

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | A mediados de diciembre se harán controles para regular el expendio de estos productos.

Promueven la no utilización de musgo en esta temporada

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | La dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Carchi, en compañía de Policía Nacional, cabildo tulcaneño y Gobernación del Carchi realizó el lanzamiento de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’...

Hasta siempre caballero de la radio carchense

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Centenas de personas dieron el último adiós a los restos mortales de Don Fausto Almeida Cárdenas...

Guillermo Cadena vuelve a la vicealcalde de Tulcán

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Poco le duró la vicealcaldía de la capital carchense a la representante del Movimiento Social Conservador.

COLUMNISTAS