Secciones   /   Policial

Niño se ahogó en un río fronterizo

NOV, 13, 2019 |

REFERENCIA. El cadáver del infante fue sometido a la valoración médico forense en Tulcán, que determinó la causa real de su deceso.

Redacción TULCÁN

Tapado con un plástico de color negro y sobre el balde de una camioneta, fue encontrado el cadáver de Cristian Joel H. C., en la parroquia de Maldonado.

Uniformados élite de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi, al mando de Vladimir Fuentes, capitán de Policía y jefe a cargo de dicha unidad, encabezaron la búsqueda del pequeño, desde que desapareció, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, familiares y conocidos del menor.


Estaba golpeado por el arrastre

Cuando lo hallaron esta semana, los policías realizaron una minuciosa inspección a los restos del menor.

En el informe policial se determinó que, a simple vista, el niño tenía dos heridas en la cabeza, las mismas que habrían sido provocadas por un golpe contundente, que apunta a la aparatosa caída que debió haber sufrido al precipitarse al agua, así como varias excoriaciones en diferentes partes, lo que hace presumir que su descenso al caudal fue accidental.

Los efectivos especializados comunicaron el particular a la representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado hasta la morgue del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, para ser valorado por especialistas forenses.


Cómo lo hallaron

Amanda M. les aseguró a los uniformados de la Dinased de Carchi que ella se encontraba por el Río San Juan, junto a otro grupo de personas, en búsqueda del pequeño, hasta llegar a un sector conocido como Playa Rica, lugar donde hizo el hallazgo, por lo que se comunicó a los familiares del niño, que también intentaban localizarlo.

Al punto arribaron policías y militares que estaban destinados a la localización del niño.

Todos colaboraron para la recuperación del pequeño cuerpo, para evitar que siga siendo llevado por la crecida del caudaloso torrente, por lo que rápidamente lo envolvieron en un plástico y lo llevaron hasta una de las vías principales del lugar, donde lo colocaron en la cajuela de una camioneta policial, donde los efectivos realizaron el debido protocolo, posteriormente.


Estaba perdido desde el jueves

La mujer agregó, además, que Cristian estaba perdido desde el jueves de la semana pasada, por lo que únicamente conocían que se había caído accidentalmente al río a la altura del sector de Chichubi, a unos ocho kilómetros corriente arriba de donde fue hallado sin vida.

Al parecer, el infante cayó tras haberse encontrado caminando por el filo del río conjuntamente con su padrastro, Jorge P.

Ayer, en medio de profundo dolor, los restos del pequeño fueron sacados del anfiteatro del hospital público de la localidad, para ser velados y sepultados. (MAGC / APRN)

Más Noticias De Policial

Recibieron sentencia por traficar heroína

| Dos hombres fueron encontrados con cientos de cápsulas de droga, que camuflaron dentro de un automotor.

Hallan a mujer muerta en río fronterizo

| Una ciudadana, aún desconocida, con un impacto de bala en la cara, apareció flotando en el río que cruza por el sector de Chachagui, en la zona colombiana de Nariño, colindante con Ecuador.

Pirotecnia ilegal fue decomisada en Huaca

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El operativo se ejecutó simultáneamente, en sitios donde se buscaba encontrar el material artesanal, que tiene prohibida su venta.

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Policía decomisa cocaína mezclada con balanceado

| Con este novedoso sistema, la organización delictiva pretendía enviar la droga hacia México.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| El autor del crimen escapó en una moto negra, pero luego fue hallado muerto. Se habría suicidado.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

COLUMNISTAS