Secciones   /   Policial

La condenaron por traficar heroína

NOV, 19, 2019 |

Droga. Esta es la sustancia que fue encontrada en posesión de la implicada, por la que finalmente fue judicializada en este mes, tras cometer el delito en septiembre.

TULCÁN

A 12 años de cárcel fue condenada una ciudadana, identificada como Jacqueline Adriana B., quien fue acusada de haber ingresado estupefacientes a Ecuador.

El hecho se registró el 17 de septiembre de este año, cuando la mujer fue descubierta portando el alcaloide de una manera muy singular.
 

Audiencia

En la diligencia de juzgamiento, desarrollada en este mes, se conoció que el día en el que fue capturada, la mujer de nacionalidad colombiana, fue personal de la Unidad de Control de Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) quien la descubrió, poco antes de que abordara un bus de servicio público, en la terminal terrestre de Tulcán.

En su poder le encontraron una funda plástica, que en su interior contenía tres cojines, tipo almohadas.

El representante de la Fiscalía dio a conocer a los jurisconsultos que la aprehensión de la mujer se dio luego de que su actitud sospechosa hiciera que los uniformados antidroga la sometieran a un registro minucioso, encontrando dentro de los cojines un total de 99 cápsulas de color marrón, que emanaban un hedor característico de estupefaciente.

Tanto la mujer como la evidencia fueron llevadas hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, en Tulcán, donde se sometió el alucinógeno a la prueba preliminar de campo, que arrojó positivo para heroína, siendo apresada de manera inmediata y la sustancia incautada.
 

No pudo probar su inocencia

En la misma diligencia, el abogado defensor de la mujer argumentaba que ella desconocía del cargamento que llevaban los cojines; algo que no fue aceptado por los magistrados, pues ante ellos se observó la intención de hacer que el estupefaciente, que fue empaquetado en Colombia, llegue a ser comercializado en Ecuador, por lo que la sanción privativa de libertad le fue impuesta con base en la consideración de total intencionalidad de la acusada para el cometimiento del ilícito.

Ahora, Jacqueline Adriana B. deberá permanecer, purgando su condena, en el interior de la penitenciaría mixta de Tulcán, hasta el año 2031, aproximadamente. (MAGC)

CIFRA

908 gramos es el peso neto de la ilegal sustancia, que al final llevaron a la mujer tras las rejas.

Más Noticias De Policial

Objetos caducados y decomisados fueron destruidos

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | Personal de la Intendencia General de Policía y la Comisaría, que realizaron operativos de control durante el 2019, ejecutaron la destrucción de productos de primera necesidad...

Hombres fueron sentenciados por robarse un celular

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | En total, serán 20 meses de cárcel los que Jefferson Alexander T.C. y Anderson Eduardo O.L. deberán permanecer internos en la penitenciaría de Tulcán...

Camión cargado de ganado se volcó en Cúnquer

Domingo, 08 de diciembre de 2019 | | El pesado automotor que retornaba de la feria de animales que se realiza en San Gabriel se volcó en la Panamericana Norte.

Una de las implicadas en caso de drogas recibió condena

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | La nuera fue sentenciada por traficar heroína, mientras que su suegra recobró la libertada.

Brutal violación en la cárcel de Loja

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS