Las vivencias de la Vuelta Ciclística en Tulcán

NOV, 21, 2019 |

Tulcán

Los deportistas, en sus ‘caballitos de acero’, partieron a las 09:00 desde la parroquia de San Roque, perteneciente al cantón Antonio Ante, en Imbabura, pero tenían como destino de llegada la capital de Carchi.

Esta ruta se trazó con una distancia de 150 kilómetros, la cual poseía zonas montañosas, siendo considerada la ‘etapa reina’ de la edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
 

Organización para la llegada

Mientras la caravana ciclística recorría los territorios de ambas provincias, en Tulcán los organizadores y patrocinadores del evento empezaron el ensamblaje de la plataforma de llegada, así como de la tarima y la ubicación de las vallas de seguridad.

Faltando un par de horas para el mediodía, las vallas metálicas estuvieron dispuestas tanto en la calle Sucre, Bolívar y 10 de Agosto, puesto que los deportistas llegarían al parque principal, en los exteriores del Gobierno Provincial de Carchi.

Conforme los minutos avanzaban, varias personas empezaron a situarse a las afueras de las vallas, tratando de ganar un puesto para obtener la mejor vista cuando los pedalistas cruzaran la línea de llegada.

Pero también el cielo tulcaneño amenazaba con desatar una fuerte llovizna, pues sus nubes se pintaban de negro y gris.

Así mismo, algunos vendedores de comida rápida, golosinas y juguetes, empezaron a ubicarse cerca del parque principal para expender sus productos, aprovechando también la salida de los escolares.

Tras el anuncio de llegada de los ciclistas, los equipos de logística informaron a los presentes, que se hallaban al interior de la zona de llegada, que ocuparan espacio fuera de las vallas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
 

Opiniones de los presentes

Antonio Revelo, quien observaba el desarrollo del evento, manifestó que tanto por las festividades de la provincia y la Vuelta al Ecuador el comercio tuvo un relativo incremento.

“Es un orgullo ser carchense y aquí están los mejores deportistas del Ecuador”, enfatizó.

Por su parte, Javier Patiño, quien llegó desde la parroquia de Santa Martha de Cuba (Tulcán), comentó que el evento deportivo generaría turismo en el territorio y que a su vez los comerciantes se prepararon para la llegada de potenciales clientes.

“Me siento orgulloso porque tenemos nuestros referentes, que son de acá, como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y los demás”, dijo Patiño.
 

La llegada de los ciclistas

Poco a poco, decenas empezaron a llegar al parque principal, para mirar, alentar y aplaudir a los deportistas tanto nacionales como carchenses.

De repente, cerca de las 13:30 se anunció que los competidores estaban circulando en el sector del Obelisco de Tulcán y que en unos minutos arribarían a la zona de llegada.
 

Podio

Siendo aproximadamente las 13:40, los presentes comenzaron a mostrarse alegres cuando vieron que el primer ciclista estaba cerca de cruzar la línea de meta y coronarse como campeón de la cuarta etapa de la carrera. Se trató de Richard Huera, quien pertenece al Team Saitel y realizó un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 58 segundos.

En segundo lugar llegó David Villarreal, del equipo Coraje Carchense, y en tercer lugar estuvo Rubén Urbano del Team Saitel.

Los presentes, con vítores y silbidos agradecían la participación de los ciclistas que ocuparon tanto el podio de etapa como de la clasificación general, donde vivieron su fiesta de festejo por estar entre los mejores del giro nacional. (APRN)
 

DATO

Un recorrido de 150 kilómetros, comprendido entre Imbabura y Carchi, se contempló para la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador, realizada ayer.


TOME NOTA

Hoy dos fracciones de la Vuelta al Ecuador 2019 se corren en Carchi, tanto en la mañana como en la tarde.

Más Noticias De Noticias Carchi

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

| Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

| De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Un grupo de comerciantes de Tulcán se organizó para embellecer una de las arterias principales de la ciudad, la Sucre.

Varias viviendas inundadas por las fuertes lluvias en Carchi

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | El ingreso de lodo a viviendas, pérdidas agrícolas, obstaculizaciones viales, desborde de agua son las secuelas que deja el invierno.

Un vehículo de carga pesada se accidentó en Rumichaca

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Ayer, un tráiler quedó sobre el parterre, en la carretera que llega a Rumichaca, colindante a la estación de servicios 11 de Abril.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Comuneros hacen declaratoria contra la minería

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | En la vía Lita, Guadual, se encuentra la entrada al Corazón de Mundo Nuevo, donde días atrás se reunieron las comunidades y la dirigencia campesina, indígenas y obrera.

Fondo Italo Ecuatoriano aprueba proyecto por 1 millón 941 mil dólares

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | El Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (Fieds), aprobó un proyecto del Gobierno Provincial del Carchi, por un monto de 1.941.027,86 dólares...

En Tulcán se vigilará venta de pirotecnia

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | A mediados de diciembre se harán controles para regular el expendio de estos productos.

COLUMNISTAS