Secciones   /   Policial

Sentenciado por llevar 30.000 gramos de marihuana en su carro

NOV, 22, 2019 |

TRASLADO. Momento en que el sujeto fue sacado de la casa judicial, para ser llevado de regreso a la cárcel de la localidad, a cumplir su condena.

TULCÁN

En total, 10 años de cárcel deberá purgar Euler Armando C. V., luego de que el Tribunal de Garantías Penales de Carchi lo determinara como responsable de incurrir en el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
 

Juzgamiento

Escoltado por un guía penitenciario, el sospechoso fue llevado hasta la sala de audiencia de la Corte Superior de Justicia de dicha jurisdicción.

En la diligencia se conocieron los pormenores de la aprehensión del ciudadano, quien permanece en la penitenciaría de Tulcán desde el 19 de agosto de este año, cuando agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Carchi lo encontraron portando 48 paquetes de droga.

Desde la Fiscalía se expuso, para conocimiento de los juzgadores, que el sospechoso viajaba en un carro marca Skoda, de placa PTK – 804, que cruzaba por el puente internacional de Rumichaca.

Mencionaron que, al ser requisado por los uniformados policiales, notaron que dentro del carro había dos rollos de plástico.

Los inusuales objetos fueron minuciosamente revisados, hallando dentro de los mismos una especie de cilindro metálico, que al ser abierto contenía varios paquetes rectangulares, embalados con cinta color café.

Un punzón fue usado para conocer el contenido de los envoltorios, tipo ladrillo, de los que se desprendió una sustancia verdosa, con características de alucinógeno.

El sujeto fue llevado hasta la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, donde se realizó la prueba preliminar de campo, la que confirmó que se trataba de marihuana, con un peso neto que bordeaba los 30.000 gramos de la ilegal sustancia. 
 

Todo lo acusaba

El sujeto fue inmediatamente privado de su libertad y puesto a órdenes de la justicia desde ese momento, hasta que finalmente llegó a la etapa procesal de juzgamiento, donde recibió los 120 meses de cárcel, esta semana, que deberá purgar en el centro penitenciario mixto de Tulcán.

Ante los jueces que lo procesaron, la defensa no logró hacer que el estado de inocencia le sea ratificado al sujeto, pues los indicios y testimonios dados por los agentes policiales fueron cruciales para dictaminar la responsabilidad, pero sobre todo la intencionalidad del implicado, de llegar con el estupefaciente a su destino, que sería el tráfico para consumo interno en diferentes provincias del país.

Ante los jurisconsultos, se determinó el pleno conocimiento del sujeto en el ilícito y su participación dolosa en el mismo.

Ahora, el hombre permanecerá interno en la cárcel de Tulcán hasta el día en el que culmine con su sentencia.

La evidencia fue destruida bajo orden judicial, mientras que el automotor usado para el ilícito también se quedó retenido, en poder de la Policía de Antinarcóticos de Carchi. (MAGC)
 

CIFRA

19 años de edad tiene el implicado, que intentó infiltrar en Ecuador 29.761 gramos de marihuana.

Más Noticias De Policial

Pirotecnia ilegal fue decomisada en Huaca

| El operativo se ejecutó simultáneamente, en sitios donde se buscaba encontrar el material artesanal, que tiene prohibida su venta.

Mujeres atrapadas con droga adherida a sus cuerpos

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Dos ciudadanas de nacionalidad colombiana, fueron judicializadas por portar miles de dosis de cocaína y marihuana.

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Requisa en la penitenciaría de Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Eran cerca de las 02:15 de ayer, cuando un contingente policial ingresó en la penitenciaría mixta de la ciudad.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

| Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS