Fondo Italo Ecuatoriano aprueba proyecto por 1 millón 941 mil dólares

DIC, 09, 2019 |

Acuerdos. Representantes de las dos instituciones durante la aprobación del proyecto.

Redacciòn TULCÀN

El Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (Fieds), aprobó un proyecto del Gobierno Provincial del Carchi, por un monto de 1.941.027,86  dólares, de los cuales el organismo provincial aportará con el 50 por ciento. La finalidad es mejorar la competitividad de la cadena de valor lácteo en el Carchi.

Se trata de un proyecto que involucra la participación de las municipalidades de Mira, Montúfar, Bolívar y Huaca, así como también de la Universidad Estatal del Carchi y la Fundación Codespa.

Objetivos

José Abad, director de cooperación internacional de la Prefectura, indicó que este proyecto pretende mejorar los ingresos económicos de las familias vinculadas a la cadena de productos y subproductos ganaderos, debido al mejoramiento de las condiciones sanitarias en hatos ganaderos para la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

Se estima que el proyecto podría generar 1.700.000 dólares en ingresos extras dentro de la cadena productiva.

Dentro del proyecto también se busca la creación de un observatorio denominado Clúster Lácteo que permita mejorar la innovación y desarrollo de productos lácteos.

Para la sostenibilidad del proyecto los Municipios socios y aliados estratégicos del proyecto se han comprometido en tramitar una ordenanza provincial que garantice la vacunación de los hatos ganaderos con las enfermedades mencionadas. (DLH)

DATO

En este proyecto, la contraparte del Fieds es de 996.802,26 dólares y la contraparte  de la Prefectura de 944.225,60 mil dólares. El plazo de ejecución es de 36 meses.

Más Noticias De Noticias Carchi

De acuerdo a cuatro categorías se cobra el consumo de agua en Tulcán

| La tarifa más alta es la industrial, misma que tiene un precio base de 7,74 dólares. Busan racionar el consumo de agua en Tulcán.

Nuevos nichos se construyen en el cementerio Jardín de los Recuerdos

| En el camposanto Jardín de los Recuerdos de Huaca, se levanta un nuevo bloque de 100 nichos, por un monto de 35.184,52 dólares...

Tortuga fue abandonada en El Carrizal

| El miércoles, en el sector de El Carrizal se hizo un hallazgo poco común, se trata de una tortuga. Los moradores de la zona que notaron la presencia del animal, informaron al ECU 911 sobre dicho hallazgo.

20 bomberos aún a la espera de una plaza laboral en Tulcán

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Pese a haber aprobado el curso respectivo, hasta la fecha no han sido vinculados al Cuerpo de Bomberos.

Habilitan el paso en Monte Olivo

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Por las intensas lluvias en el sector de Monte Olivo (cantón Bolívar) este último martes, el caudal del río que se encuentra en la zona creció generando que los automotores no pudiera ingresar o salir del sector.

Trabajos de remodelación en la U.E. La Salle

Jueves, 23 de enero de 2020 | | La Unidad Educativa La Salle de Tulcán posee estructuras consideradas como patrimoniales, las cuales se vieron comprometidas por los movimientos telúricos registrados en estos últimos años.

178 años de la Sucre N.1 de Tulcán

Miércoles, 22 de enero de 2020 | | Las diferentes actividades para celebrar este aniversario de creación se extenderán hasta febrero.

Comunidad La Delicia se beneficia de un adoquinado y un re empedrado

Miércoles, 22 de enero de 2020 | | Con un evento social y deportivo, el sábado 18 de enero en la comunidad La Delicia del cantón Montúfar, la Prefectura del Carchi realizó la inauguración del re empedrado...

COLUMNISTAS