Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

DIC, 12, 2019 |

Creación. Yomaira Jácome realizó un enorme pesebre en Tulcán, al cual las personas están invitadas a presenciarlo.

Redacciòn TULCÀN

De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

Explicó que desde su infancia, sus padres le inculcaron el motivo navideño y posterior fue creciendo este sentimiento, sin embargo indicó que desde hace 10 años viene realizando el belén para su familia. “El licenciado Edgar Velasco me promocionó, lo miró y dijo que le invitara al público y yo lo hice. A mí me gusta la Navidad”, mencionó.


Más que un trabajo, una pasión

Indicó que desde hace un mes y 15 días inició con la elaboración de su pesebre, el cuál maneja la temática sobre el nacimiento de Jesús y su huida a Egipto, constituyéndose tres espacios: uno desértico, otro invernal y uno de carácter selvático.

Para montar la escenografía, Jácome manifestó que una persona le colaboró con la construcción de objetos de madera, la colocación de luces y otros trabajos, pero la encargada del diseño y colocación de los elementos fue ella, quien dispuso la ubicación de casa, chozas, figuras religiosas, e inclusive montó un cielo invernal y de atardecer para brindar estética al sitio.

Esta ciudadana tulcaneña invita a las familias de Tulcán y turistas para que visiten su pesebre, el cual se ilumina por las noches, además para el venidero 16 de diciembre se realizará la novena en su domicilio ubicado en el barrio San Francisco, cerca del hospital Luis G. Dávila. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comunidades de Maldonado mantienen tradiciones de generación en generación

| El afán de los comuneros es mantener vivas sus expresiones de cultura y costumbres, las cuales afirmaron que se estarían perdiendo.

Una universidad a la altura de tus sueños

| Las clases en la institución iniciarán el venidero 20 de abril del presente año.

Jorge Mina: ‘Queremos una universidad de respeto, inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos’

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Tras 14 años la UPEC cambia de rector. La nueva autoridad, quien nació en Imbabura, asumirá el cargo en abril.

Productos de Carchi llegarán a mercados de Europa y EE.UU.

Domingo, 23 de febrero de 2020 | | Desde la provincia, se tiene planificado exportar chocho a Estados Unidos y aguacate a España.

Se desarrollan conversatorios jurídicos para abogados y estudiantes

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Las actividades son organizadas por el Consejo de la Judicatura de la provincia del Carchi, cada mes.

COLUMNISTAS