Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

DIC, 13, 2019 |

Atención. Ayer se inauguró en Tulcán uno de los puntos de atención para el registro de migrantes venezolanos los cuales deben cumplir varios procesos para otorgarles una visa humanitaria.

Redacción TULCÁN

El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre, según manifestó Danny Vásquez, coordinador zonal 1 del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Ayer se llevó a cabo en Tulcán, la inauguración de uno de los puntos donde los ciudadanos venezolanos podrán acercarse para recibir información, registrarse y poder iniciar con el respectivo proceso para otorgar una visa humanitaria.


Disposiciones migratorias

Con respecto a las disposiciones migratorias, Vásquez señaló que por Decreto Ejecutivo 826 emitido el pasado 26 de julio del presente, se contempló que los migrantes venezolanos que ingresaron al país antes de la fecha señalada debían regularizarse mediante dicho permiso de estadía legal, esto previo al cumplimiento de algunos elementos.

Entre los requisitos señaló: registro realizado en la página web del ministerio de Gobierno, detallado el ingreso de datos personales, información del país de origen y de donde se encuentran actualmente.

Posterior el sistema les brindará un turno para que se acerquen a las oficinas de migración ubicadas en el Puente Internacional de Rumichaca, donde se les tomará las huellas digitales y una fotografía. “Hechos estos dos aspectos, pueden solicitar a través del consulado virtual una visa por razones humanitarias”, añadió.

Sin embargo, Vásquez indicó que las personas quienes ingresaron posterior a la fecha, llegaron al país de manera irregular y no poseen la documentación correspondiente, no podrán ser beneficiarias de la visa.


Se buscará poner otros puntos en la ciudad

Con respecto a los puntos de atención para el registro, comentó que un punto estará habilitado en la parte baja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Tulcán cerca del parque Principal, no obstante sostuvo que este punto de atención estará habilitado temporalmente hasta poder analizar los sitios de mayor concentración de migrantes en la ciudad. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

De acuerdo a cuatro categorías se cobra el consumo de agua en Tulcán

| La tarifa más alta es la industrial, misma que tiene un precio base de 7,74 dólares. Busan racionar el consumo de agua en Tulcán.

Nuevos nichos se construyen en el cementerio Jardín de los Recuerdos

| En el camposanto Jardín de los Recuerdos de Huaca, se levanta un nuevo bloque de 100 nichos, por un monto de 35.184,52 dólares...

Tortuga fue abandonada en El Carrizal

| El miércoles, en el sector de El Carrizal se hizo un hallazgo poco común, se trata de una tortuga. Los moradores de la zona que notaron la presencia del animal, informaron al ECU 911 sobre dicho hallazgo.

20 bomberos aún a la espera de una plaza laboral en Tulcán

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Pese a haber aprobado el curso respectivo, hasta la fecha no han sido vinculados al Cuerpo de Bomberos.

Habilitan el paso en Monte Olivo

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Por las intensas lluvias en el sector de Monte Olivo (cantón Bolívar) este último martes, el caudal del río que se encuentra en la zona creció generando que los automotores no pudiera ingresar o salir del sector.

Trabajos de remodelación en la U.E. La Salle

Jueves, 23 de enero de 2020 | | La Unidad Educativa La Salle de Tulcán posee estructuras consideradas como patrimoniales, las cuales se vieron comprometidas por los movimientos telúricos registrados en estos últimos años.

178 años de la Sucre N.1 de Tulcán

Miércoles, 22 de enero de 2020 | | Las diferentes actividades para celebrar este aniversario de creación se extenderán hasta febrero.

Comunidad La Delicia se beneficia de un adoquinado y un re empedrado

Miércoles, 22 de enero de 2020 | | Con un evento social y deportivo, el sábado 18 de enero en la comunidad La Delicia del cantón Montúfar, la Prefectura del Carchi realizó la inauguración del re empedrado...

COLUMNISTAS