Brigadas electorales del CNE Carchi llegan al territorio

Servicio. La ciudadanía pudo obtener en su misma ciudad los certificados de votación.
Servicio. La ciudadanía pudo obtener en su misma ciudad los certificados de votación.

Tulcán

La Delegación Provincial Electoral de Carchi, en lo que va del mes de febrero ha realizado tres ferias electorales en Montúfar, Mira y la comunidad San Juan de Lachas perteneciente a la parroquia Jijón y Caamaño, con el objetivo de acercar los servicios que brinda la Función Electoral al territorio, y de esa forma los usuarios no tengan que viajar a la ciudad de Tulcán para realizar sus trámites.

Omar Reina, director de la delegación, señaló que estas acciones promueven una democracia participativa. Los habitantes de estos sectores de la provincia, obtuvieron certificados de votación, cambios de domicilio electoral y conocieron el trabajo que se ejecuta rumbo a las Elecciones 2021.

Beneficiarios

Marcelo Recalde, habitante de Montúfar, felicitó el trabajo de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la provincia. Él realizó el trámite de cambio de domicilio. “Es una buena alternativa que los funcionarios lleguen a los cantones, esto nos facilita para realizar nuestras gestiones”, aseguró.

Asimismo, Margarita Paucar, llegó con un grupo de 10 personas de la parroquia La Paz, cantón Montúfar a obtener un duplicado de certificado de votación. Expresó su agradecimiento por la labor realizada.

Mientras que Paúl Quezada, habitante de San Juan Lachas, que este tipo de brigadas son bien recibidas, él por ejemplo, perdió su papelera de votación. Con el arribo de los técnicos, evitó viajar 3 horas hasta la ciudad de Tulcán.

Otras visitas

Durante los meses de febrero y marzo, los servicios del Consejo Nacional Electoral, llegarán a los seis cantones de la provincia.

Este domingo 16 de febrero la brigada electoral viajará hasta el cantón San Pedro de Huaca, estarán ubicados en los bajos del Municipio de la ciudad. (DLH)

DATO

En estas visitas, hasta el momento se han emitido 50 duplicados de certificados de votación y se han realizado 30 cambios de domicilio electoral.