Articulan acciones para el alumbrado público en el sector rural

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones coordinan la inversión para la provincia.
Acuerdo. Representantes de las dos instituciones coordinan la inversión para la provincia.

Tulcán

El alumbrado público para los centros deportivos de acceso público y para las nuevas vías asfaltadas, fue el pedido que realizó el prefecto Guillermo Herrera a Antonio Rosales, presidente ejecutivo de Emelnorte, en la reunión que mantuvieron días atrás en el despacho de la institución provincial.

El principal objetivo de este encuentro, según manifestó Rosales, fue dar a conocer el presupuesto que tiene esta institución gubernamental para invertir en la provincia, de lo cual señaló se tendrían 5 millones de inversión, de los cuales un 40% ya está contratado.

Objetivos

“Es importante que las autoridades conozcan cual es la inversión y las obras que se van a ejecutar en la provincia y de esta manera aportar al desarrollo de la misma, siempre encaminados a realizar un trabajo en conjunto a favor del pueblo carchense”.

Rosales informó que en este año se realizarán obras de alumbrado público y cambio de luminarias en el sector rural y urbano.

Pedidos

Herrera por su parte, solicitó al representante de Emelnorte se dé cumplimiento a la Ley y a la normativa legal para que los excedentes de las empresas generadores de energía en este caso que serían La Playa y de San Miguel de Car, sean invertidos en obra pública.

Además, la Prefectura y Emelnorte trabajarán de manera coordinada para que algunos de los alumbrados públicos sean implementados en los nuevos asfaltados y de esta manera brindarle un servicio complementario a la ciudadanía. (DLH)

DATO

Un presupuesto que bordea los 5 millones de dólares tiene Emelnorte para invertir en la provincia del Carchi.