Media tonelada de coca es incautada en Durán

EVIDENCIAS. Se encuentran en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.
EVIDENCIAS. Se encuentran en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Redacción GUAYAQUIL

Dos presos y 407 kilogramos de cocaína (cerca de media tonelada) es el resultado del operativo ‘Paradiso’, efectuado por la Policía de Antinarcóticos de la Zona 8 en el cantón Durán, Guayas.

Agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) incautaron 400 paquetes de cocaína y las aprehensiones de sospechosos, por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Víctor Araus, comandante de la Zona 8, señaló que el inmueble allanado en la Cooperativa Hermano Gregorio, era un centro de acopio de la droga para su posterior envío a través del puerto marítimo de Guayaquil, a países de Europa.

Los agentes de la Uiace, GEMA (Grupo Especial Móvil Antinarcóticos) y de la Fiscalía del Guayas, durante el procedimiento encontraron los 400 bloques tipo ladrillo cargados de cocaína, que representa retirar de las zonas de consumo un total de 4.773.300 dosis.

En la vivienda fueron aprehendidos y puestos a órdenes del fiscal de turno de Durán, Henry J. y Jaime J., quienes dentro de la supuesta organización narcodelictiva cumplían las funciones de acopiadores y custodios de la droga.

También, como indicios, a más de la droga, se incautaron los vehículos camioneta Volkswagen Amarok, verde de placas GSB-2295; y un Kía Río azul de placas GTD-1849 y dos celulares.

Semanas atrás, las unidades de antinarcóticos decomisaron más de 3 toneladas ocultas en contenedores que iban a ser enviados a Bélgica.