Se investiga muerte de Latin King frente a cárcel

Redacción GUAYAQUIL

La Policía investiga el asesinato del jefe de la organización urbana Latin King, quien laboraba en el área de farmacia de la Penitenciaría del Litoral, supuestamente aprovechando una doble identidad.

El individuo recibió varios impactos de bala, mientras se encontraba en un local de comidas preparadas, ubicada frente al recinto carcelario, en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

Al principio, la víctima fue identificada como un empleado penitenciario que salía de su jornada laboral, pero poco después se lo hizo como miembro de la banda antes mencionada.

Según testigos, el ahora occiso esperaba que le entreguen sus pertenencias, sentado en una mesa viendo su celular, cuando un hombre se le acercó por la espalda, sacó un arma de fuego y le disparó cinco veces, luego huyó.

Con base en sus credenciales penitenciarias, fue identificado como Carlos Arévalo; sin embargo, al no encontrar información bajo ese nombre en la base de datos del Registro Civil, a través de su foto se lo identificó como Jorge Avilés Plúas, de 41 años, quien estaba al frente de los Latin King y trabajaba en la farmacia de la prisión.

“La pregunta es por qué tiene doble identidad. Existen dos hipótesis de cuál sería la motivación. Estamos apuntando más a un tema interno del mismo centro de rehabilitación”, dijo Víctor Araus, comandante Zonal 8. (DAB)