Música, moda y más en la ‘Expo Carnaval de Colores’

BELLEZA. Hermosas modelos, luciendo las últimas tendencias de la moda estarán en la pasarela de este verano.
BELLEZA. Hermosas modelos, luciendo las últimas tendencias de la moda estarán en la pasarela de este verano.

Del 22 al 25 de febrero se desarrollará la Expo Feria ‘Carnaval de Colores 2020’, en Atuntaqui. En la cual se podrá encontrar todo lo referente a la cadena de producción textil desde la fibra, hasta la prenda terminada, en una exhibición que contempla los pabellones de: indumentaria, pasarelas, maquinaria e insumos, artesanías, los mejores shows con artistas nacionales…

Jesús Vaca, presidente de la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante (FIAPA), manifestó que la expo feria se desarrollará en la Plaza Libertad y Casco Comercial de Atuntaqui, desde las 09:00 hasta las 21:00. La feria, tiene como fin generar economía para el sector, así como mostrar al público el trabajo textil, artesanal y gastronómico que se produce en este cantón de la provincia de Imbabura.

Carnaval de colores

Se tendrá a 216 expositores quienes se encargarán de ofertar al visitante una variedad de prendas de vestir, artesanías, microartesanías. En cuanto a las pasarelas, Vaca, sostuvo que este programa será itinerante, es decir, no solo se realizarán en la Plaza Libertad, sino también en varios sectores del caso comercial de Atuntaqui.

Se harán tres pasarelas diarias, en diferentes horarios que dependerán de la acogida de la gente. En las pasarelas las personas podrán conocer todos los productos de calidad que se confeccionan en el centro de la moda del país.

“En esta ocasión es el centro comercial a cielo abierto más grande del país porque va a estar integrado todo lo que es el casco comercial de la ciudad, adicionalmente la Plaza Libertad con todos los expositores”, apuntó.

A parte, en el parque principal, habrá varios puestos de muestras artísticas, además existirá un bar para degustar cerveza artesanal de la provincia. También se tendrá dos patios de comidas, en los cuales existirá una variedad de platos típicos de la zona, así como de comida rápida. Según Vaca, los visitantes también en esta expo feria, podrán conocer como se hace la panela, ya que antes al cantón lo conocían como la Tierra de la Caña de Azúcar, por la molienda.

Conciertos

La Expo se realizará los cuatro días de feriado, paralelo a ello, habrá shows musicales, que se desarrollarán en la explanada del Mercado Central de Atuntaqui. Este sábado 22 de febrero se presentarán: José Pita, La Vagancia y la Papaya Dada. Para el domingo 23 de febrero, estarán en escena, Paulina Tamayo, Máximo Escaleras y Dulce Veneno. Y para el lunes 25 de febrero, Caifas, Tomback y Plash. Vaca informó que todos los conciertos que se darán en esta feria son completamente gratuitos y que iniciarán a partir de las 20:00.

Vaca, expuso que en eventos anteriores se ha tenido en los días de feriado la acogida de aproximadamente 120 mil personas y esperan este año superarla. “Hago la invitación a toda la ciudadanía para que nos visite en este feriado que vamos a tener shows en vivo, pasarelas, gastronomía y lo mejor en moda”, concluyó Vaca. (FCDL)

Shows artísticos “Expo Carnaval de Colores 2020”

20:00 Explanada del Mercado Central

Sábado 22 de febrero

José Pita, La Vagancia y Papaya Dada.

Domingo 23 de febrero

Paulina Tamayo, Máximo Escaleras y Dulce Veneno.

Lunes 24 de febrero

Tomback, Caifas, Asfalto y Plash Girls Band.