Una universidad a la altura de tus sueños

Institución. Desde septiembre de 1997 la Uniandes se aprobó en el Registro Oficial iniciando funciones en la ciudad de Ambato.
Institución. Desde septiembre de 1997 la Uniandes se aprobó en el Registro Oficial iniciando funciones en la ciudad de Ambato.
Institución. Desde septiembre de 1997 la Uniandes se aprobó en el Registro Oficial iniciando funciones en la ciudad de Ambato.
Institución. Desde septiembre de 1997 la Uniandes se aprobó en el Registro Oficial iniciando funciones en la ciudad de Ambato.

Redaccioón TULCÁN

¿Qué estudiar y dónde estudiar? son dos de las interrogantes que se posan en la mente de los bachilleres cuando finalizan sus estudios secundarios, pero también estas incógnitas surgen cuando se considera escoger una opción para titularse con un cuarto nivel.

Por cerca de 23 años, la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) acogió y preparó académicamente a miles de estudiantes con el objetivo de forjarlos en ciencia y humanidad para finalmente consolidarlos como profesionales del Ecuador. ¿Por qué estudiar en esta institución? véalo a continuación.

Fortalecimiento de la institución desde su creación

María Fernanda Gómez, encargada de la Dirección General de la Uniandes sede Tulcán, explicó que la institución estuvo aprobada en el Registro Oficial desde el mes de septiembre de 1997 siendo su matriz la ciudad de Ambato, y a lo largo de los años la casona universitaria creció tanto en su oferta académica como en la consolidación de sus sedes.

Con la creación de carreras a distancia, semipresenciales y presenciales. Estos últimos años se brindó especial atención a las carreras tecnológicas y a los rediseños curriculares para otorgar un enfoque diferente a las especialidades. “Antes teníamos la carrera de Informática, ahora tenemos la carrera de Software, en vista a las nuevas necesidades”, sostuvo.

Carreras que se pueden cursar

Con respecto a la oferta académica de la Uniandes en la sede local, Gómez puntualizó que figuran las carreras de: Software, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Enfermería y también dos nuevas carreras a distancia: Seguridad Ciudadana y Educación Básica, las cuales dijo que serán aplicadas en el venidero periodo académico abril-agosto del presente año.

Para los postgrados se desglosan los siguientes: Maestría en Salud Ocupacional y Maestría en Seguridad Ciudadana que se puede cursar a distancia. En la sede de Ibarra mencionó que se ofrecen tres Maestrías en Derecho: Administrativo, Constitucional, Penal y Criminología, todas tienen por duración un año. “Estamos en estudios para generar Maestrías en Derecho para nuestra sede pero eso será más adelante”, aseveró la funcionaria.

Su horizonte

Como proyecciones de la institución, Gómez reveló que plantea generar carreras innovadoras. Entre las potenciales surgen: Tecnología en Técnica Dental, Situación Tributaría, Salud entre otras para dotarlas de una infraestructura pertinente al área de estudio. Así mismo la implementación de Maestrías en Salud en Cuidados Críticos, Geriátricos y demás especialidades.

¿Por qué estudiar en la Uniandes?

Gómez manifestó que la Uniandes es una institución inclusiva que maneja la dotación de espacios adecuados para personas con discapacidad, así mismo una biblioteca con insumos para no videntes.

Entre servicios para todos los estudiantes indicó que se maneja un seguro médico, estacionamientos, aspectos de seguridad, consultorio jurídico gratuito abalizado, equipamiento de vanguardia que prepara previamente a los estudiantes para que formen parte de la esfera laboral. “Es una universidad que se enfoca en lo humanístico, tratamos de crear y consolidar estudiantes que estén capacitados en la parte humana y como buenos investigadores”, finalizó. (APRN)

Oferta académica de la Uniandes sede Tulcán

Carrera Modalidad duración

Software Presencial 10 semestres

Contabilidad Presencial 9 semestres

y Auditoria

Enfermería Presencial 9 semestres

Derecho Presencial- 9 semestres

semipresencial

Seguridad A distancia- en línea 8 semestres

Ciudadana

Educación básica A distancia- en línea 8 semestres