Otro contenedor con cocaína, inautado en Puerto de Guayaquil

EVIDENCIAS. Esta es la droga que la Policía decomisó ayer.
EVIDENCIAS. Esta es la droga que la Policía decomisó ayer.

Redacción GUAYAQUIL

Un cargamento de cocaína cuyo destino era Europa, fue decomisado ayer por la Policía de Antinarcóticos de Ecuador, en el operativo denominado ‘Tempestad’. La droga estaba oculta en un contenedor que transportaba banano en la Terminal Portuaria de Guayaquil.

La Unidad de Puertos y Aeropuertos de la Policía (UIPA) estableció un perfil de riesgo de un contenedor que tenía previsto embarcarse con banano y su destino final era Holanda, que por su perfil de riesgo fue seleccionado para inspección de Antinarcóticos, en preembarque, con apoyo del centro canino.

El can de nombre ‘King’ dio una alerta e indicación positiva del alcaloide en el contenedor, por lo que se procedió a romper sellos para verificar el hallazgo de 311 bloques tipo ladrillo envueltos en cinta plástica, que contenía cocaína.

En otro operativo del fin de semana, la institución del orden encontró 230.100 gramos de cocaína. Lo hizo durante un control en el Puerto de Machala, en la provincia de El Oro.

“La droga fue hallada en cinco bultos dentro de un buque cuyo destino era España”, señaló la Policía en Twitter, al informar el sábado de que la operación en que se halló la droga se denominó ‘Danubio’.

Por otra parte, el fin de semana, la Policía Antinarcóticos también localizó, en el operativo ‘Amanecer’, 130.700 gramos de cocaína que estaban en dos bultos que fueron localizados en la terminal portuaria de Guayaquil, capital de Guayas.
En la misma provincia, la Policía encontró, además, el sábado un automotor abandonado que transportaba 300 paquetes con clorhidrato de cocaína. Fue en el parqueadero de un centro comercial de Durán. (DAB-EFE)