Tulcán fomenta el teatro con dos actores de renombre internacional

Protagonistas. Amparo Conde y Jorge Herrera presentaron desde ayer una obra de teatro en Tulcán. Hoy es la última presentación de esta pareja de actores colombianos que dialogó con La Hora.
Protagonistas. Amparo Conde y Jorge Herrera presentaron desde ayer una obra de teatro en Tulcán. Hoy es la última presentación de esta pareja de actores colombianos que dialogó con La Hora.

Tulcán

El epicentro del arte fue el Teatro Lemarie de la ciudad de Tulcán, donde jóvenes y adultos disfrutaron de la tragicomedia de una pareja representada por dos reconocidos actores colombianos: Amparo Conde y Jorge Herrera.

‘Vine a verte ¡ve!’ fue la obra de teatro que se puso en escena desde ayer y finaliza el día de hoy.

Esta obra se desarrolló desde las 18:00. A lo largo de la presentación, los espectadores evidenciaron los problemas típicos de pareja que se presentan entre el director de una agencia de modelaje y una bailarina, papeles interpretados por dichos actores de renombre internacional.

Los retos de ser un actor

Imaginarse representar una persona diferente a quien es realmente es uno de los retos que contemplan los actores al momento de hacer teatro.

Para Jorge Herrera, conocido en el mundo de la actuación como el papá de ‘Betty la Fea’, cualquier persona puede desenvolverse en esta bella arte.

Sin embargo, tomó como antecedente su nación, donde indicó que la televisión opta por escoger a cualquier persona y en pequeños lapsos de tiempo los convierten en protagonistas de novelas u otros géneros dramáticos.

“El público aprende a reconocerlos y sabe quién es actor y quien no”, explicó a La Hora.

Una forzada formación de actores

Ante la demanda de los productores por formar en el plato de grabación noveles intérpretes, Herrera indicó que las personas se acostumbran a este tipo de presentaciones a razón de una ausencia de contenidos.

Es en este momento donde señaló que se debe producir y ofrecer más posibilidades a los espectadores.

A esto, añadió que en Colombia existen aproximadamente 12 facultades de formación actoral a nivel superior, donde por cada semestre se licencia una considerable cantidad de actores y actrices.

“Los canales cómodamente van cogiendo a esa reinita que sale en la revistica y el modelito y el cantantico y los vuelven actores a la brava y eso lo paga la calidad del producto”, enfatizó.

Decadencia del teatro en el país

Con respecto a la producción nacional en Ecuador, Herrera manifestó que en épocas anteriores los movimientos teatrales tenían un sentido de robustez, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil, sin embargo los mismos decayeron.

Amparo Conde, protagonista en la serie ‘Vecinos’, añadió que se debe brindar apoyo a dichos movimientos. Dentro del accionar teatral, no solamente dijo se deben considerar los dividendos que deja, sino las ganancias que se pueden obtener por otros lados. (APRN)

DATO

Con el evento denominado ‘Tulcán se viste de teatro’, la obra se estrenó ayer y finaliza sus funciones hoy en Carchi.