Montúfar promueve proyectos productivos con más de 800 familias

Proyecto. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, junto a los presidentes de los GAD Parroquiales del cantón, durante la firma del convenio que beneficiará a 816 productores.
Proyecto. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, junto a los presidentes de los GAD Parroquiales del cantón, durante la firma del convenio que beneficiará a 816 productores.

SAN GABRIEL

Son 816 familias de las parroquias de Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes, del cantón Montúfar, quienes forman parte del proyecto: “Fortalecimiento del sector agropecuario”, gracias a la firma del convenio entre el Municipio de Montúfar y los GAD Parroquiales.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el proyecto tiene como objetivo impulsar procesos productivos encaminados a reactivar la economía del sector agrícola y ganadero, mediante la participación de los pequeños y medianos productores del cantón.

Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad, explicó que el programa incluye entrega de pollos camperos, lechones, cuyes, terneras, gallinas ponedoras. Además, semillas de papa, hortalizas, frutales y varios insumos que serán entregados a cada parroquia según el convenio establecido.

Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, resaltó la firma del convenio y dijo que existe la cooperación interinstitucional del Municipio de Montúfar y las Juntas Parroquiales para fortalecer el sector agropecuario, con una inversión total de 92.313 dólares, de los cuales la municipalidad asigna la cantidad de 42.940 dólares y los GAD Parroquiales el monto de 49.373.

Para Alejandro Guamá, presidente de la Junta Parroquial de Chitán de Navarretes, el trabajo articulado con el alcalde Ponce López tiene como objetivo promover los emprendimientos productivos de las familias del sector rural. (DLH)