Informática graduó a sus primeros ingenieros

Grados. Yuly Miño es la primera mujer graduada en esta área de estudios con mención honorífica.
Grados. Yuly Miño es la primera mujer graduada en esta área de estudios con mención honorífica.

Tulcán

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) graduó a sus primeros ingenieros informáticos, a través del modelo de titulación basado en la realización y defensa de proyectos de investigación

Samuel Lascano, director de esta área de estudios, destacó que graduar a los primeros ingenieros informáticos es el resultado del trabajo en equipo.

Afirmó sentirse emocionado y agradecido con la universidad, por darles la oportunidad a los docentes de entregar a la sociedad profesionales de excelencia y calidad.

Profesionales

Los graduados, Reinaldo Morillo y Andrés Tapia, explicaron que su proyecto de investigación se basó en una propuesta de metodología atípica para el desarrollo de aplicaciones, caso de estudio Centro Comercial Estrella, realizado en un lapso de cuatro semestres con el acompañamiento del tutor encargado.

Además, expresaron que este estudio de investigación es el resultado del esfuerzo llevado a cabo durante todo el periodo académico y aseguraron sentirse emocionados por el logro alcanzado.

Por su parte, Yuly Miño, quien fue la primera mujer graduada en esta área de estudios con mención honorífica por su alto desempeño académico, agradeció a la UPEC por haber contribuido a su formación integral, a los docentes por los conocimientos impartidos y el acompañamiento constante.

Indicó que su proyecto de investigación presentado fue el plan de mitigación de riesgos tecnológicos basado en auditoría informática a la Emapa-T, el cual requirió constancia y esfuerzo. (DLH)