Sorpresiva renuncia de autoridades del cantón Montúfar

Salida. Quienes se desempeñaron como autoridades del cantón Montúfar y sus parroquias presentaron su renuncia.
Salida. Quienes se desempeñaron como autoridades del cantón Montúfar y sus parroquias presentaron su renuncia.

Montúfar

“Renuncia irrevocable de Jefe Político, Comisario Nacional y Tenientes Políticos del Cantón Montúfar, más importante para nosotros es la dignidad y el amor a nuestro pueblo, por ti Montúfar”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial en Facebook de la Jefatura Política de Montúfar el pasado jueves.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Carchi, Oscar Ruano, mediante un boletín de prensa calificó la renuncia de las autoridades del cantón Montúfar, jefe político, tenientes políticos de Cristóbal Colón, La Paz, Chitán de Navarretes, Piartal, Fernández Salvador, y comisario nacional del cantón como “sorpresiva”.

Ruano dijo que “no se ha solicitado ningún tipo de renuncia”, como gobernación todas las autoridades de libre remoción se encuentran en evaluación de gestión; “la renuncia de las autoridades del cantón Montúfar se dio por una afinidad a la autoridad anterior y fue aceptada sin ningún tipo de objeción”.

El gobernador se encuentra analizando dos opciones para nombrar al sucesor en la jefatura política y será anunciado hasta la siguiente semana; mientras que al Jefe Político del cantón Espejo, se le pidió la renuncia y será reemplazado en los próximos días. (DLH)

DATO

El Jefe Político de Espejo desde la Gobernación le pidieron la renuncia, las autoridades de Montúfar renunciaron por su cuenta.