EPAE graduó al primer sargento con discapacidad visual

Educación. 79 cabos ascendieron a sargentos.
Educación. 79 cabos ascendieron a sargentos.

Por primera vez en la historia de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos en Cotopaxi (EPAE), se graduó una persona con discapacidad visual en el curso de actualización militar.

Esto según Juan Cuji, director de la EPAE, ubicada en Latacunga, fue un proceso que requirió la ayuda de maestros, compañeros y autoridades de la institución.

Este fue el quincuagésimo curso de actualización militar, el cual tuvo una duración de seis meses, y lo hicieron quienes tienen el grado de Cabo y buscan ascender a Sargento.

Cuji explicó que se deben adquirir las habilidades y destrezas que se enseñan en el curso, y durante su permanencia viven en los repartos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y en esta oportunidad el curso inició desde enero.

Las materias que los miembros del curso aprenden son: ciencias militares, formación militar, formación humanística, ciencia, tecnología, y gestión administrativa.

En este curso a la FAE se le dio una misión especial, la cual fue ingresar un aerotécnico con discapacidad visual.

“Se ha llegado a un buen termino se gradúo igual que sus compañeros, y se han aplicado las evaluaciones con otros métodos pero con el mismo nivel de pericia”, dijo Cuji.

William Molina, sargento con discapacidad visual, manifestó que este fue un reto que se cumplió con éxito, “al principio fue difícil pero con el apoyo de Dios y mis padres lo he conseguido”.

La meta de William ahora es continuar su trabajo con normalidad y retirarse después de los 25 años de servicio militar.

Debido al problema de la vista Molina fue ubicado en una actividad apropiada para su discapacidad, y está apto para desempeñarse en el campo de Sargento Segundo de la Fuerza Aérea.

Geovanny Espinel, comandante de Educación y Doctrina, informó que el uniformado perdió la vista mientras se encontraba en funciones, “el espíritu militar ha sido muy alto y le ha permitido culminar el curso con éxito”. (NA)