Bypass de dos kilemtros fue construido para no dejar comunidades aisladas

Ciudad. Héctor González, presentó los planes para la vía.
Ciudad. Héctor González, presentó los planes para la vía.

Cinco millones de dólares cuesta el arreglo de la vía Quilotoa-Chugchilán, en el sector de Guangocalle, la que el pasado 26 de marzo se hundió y formó una hueco de 40 metros de profundidad, el percance provocó la caída de un bus de la cooperativa Iliniza y la muerte de una persona.

Héctor González, gobernador de la provincia, explicó que al inicio la vía tuvo un costo de 22 millones de dólares desde el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) y se pagarán cinco millones de dólares para el arreglo, puesto que la alternativa es hacer efectivo el pago de la aseguradora.

El problema que ocasionó el hundimiento según el Gobernador, fue que los habitantes del sector por no perder sus terrenos taponaron unos canales de desfogue de agua y ésta se filtró por la quebrada lo que debilitó la zona donde se produjo el accidente.

Indicó que en la vía existen 16 lugares donde hay problemas en la construcción y que van a ser arreglados después de que se asigne el presupuesto necesario.

Mientras tanto como una alternativa para evitar que existan poblaciones aisladas, se construyó un bypass de 2 kilómetros que esta pavimentado.

Aeropuerto Cotopaxi

La semana pasada el Gobernador de Cotopaxi, se reunió con el jurista español Baltazar Garzón, para analizar la posibilidad de que la aerolínea AirEuropa, pueda realizar vuelos a Latacunga en la ruta Quito-Latacunga-Guayaquil y viceversa.

Durante la reunión analizaron las estrategias para no permitir que Cargolux deje de volar desde Latacunga, ya que si esto ocurre cerrarían la Terminal Aérea, a la cita asistió el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, varias autoridades y representantes de las florícolas. (MCH)