El nuevo Gobernador visita la UTC

Protocolo. Las autoridades dialogaron sobre las necesidades de la institución.
Protocolo. Las autoridades dialogaron sobre las necesidades de la institución.

Por casi 10 años la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), no había recibido a un Gobernador de la provincia en sus instalaciones, pero ayer Héctor Gonzáles, visitó la institución para mantener un dialogo con Fabricio Tinajero, rector de la institución.

“Vengo a verles a mis hermanos de la UTC, no tengo ninguna agenda, y solo se ha conversado de ciertos puntos para trabajar en conjunto” dijo González, y explicó que lo que se pueda hacer por la institución lo harán por el beneficio de Cotopaxi.

Por su parte Tinajero, acotó que en la ultima década no habían tenido una visita de la Gobernación, “le tomamos la palabra al presidente de la republica, Lenín Moreno, quien ha señalado que es el momento de un dialogo nacional”.

En las próximas semanas se tiene previsto realizar otra reunión para presentar los avances académicos de la institución y los planes y proyectos que por falta de presupuesto no se ejecutan.“Nuestro requerimiento es que se haga una mediación con el Presidente de la República para poder llegar a la conclusión del campus universitario “, dijo Tinajero.

La Universidad esta en un proceso de intervención desde hace 8 meses y terminará el 17 de noviembre de este año, y según el Rector se han superado seis de los nueve causales por los que fueron intervenidos.

El Rector espera que en el proceso de acreditación se ubiquen en la categoría B. (NA)