Cotopaxi: Tercera edad y discapacitados reciben ayuda del patronato

Solidaridad. Las sillas de ruedas fueron armadas de acuerdo alas necesidades de los usuarios.
Solidaridad. Las sillas de ruedas fueron armadas de acuerdo alas necesidades de los usuarios.

El Patronato Provincial donó sillas de ruedas, audífonos y lentes de lectura a personas con discapacidad y de la tercera edad quienes no tienen los recursos económicos para adquirir estos artículos.

Eloisa Toaquiza, presidenta del Patronato, manifestó que la entrega se realizó gracias a la donación de la fundación ‘Vista para todos’, las ayudas técnicas tienen como destino: Pujilí, Saquisilí, Pangua, La Maná y Latacunga.

“Es una ayuda para las familias de escasos recursos para que puedan movilizarse con tranquilidad, puesto que una silla de ruedas y los armazones de lentes pueden ser muy costosos”, aclaró la Presidenta.

En todo el año Toaquiza dijo que se espera entregar alrededor de un millón de sillas de ruedas, porque hay sectores en los que las personas de la tercera edad nunca logran acceder por su costo.

En total se entregaron 33 sillas de ruedas, 33 lentes y siete audífonos.

Para la entrega se hace un diagnóstico de trabajo social, un informe de las necesidades y luego los pacientes asisten a la fundación para la medición de la vista.

Toaquiza destacó que hay personas que se han acercado a las juntas parroquiales y municipios de la provincia para conseguir este tipo de ayuda.

Rosa Jumbo, moradora de la parroquia San Buenaventura del barrio la Libertad, quien se acercó con su suegro a recibir una silla de ruedas, expresó sentirse agradecida por esta entrega.

“Me siento feliz de esta oportunidad porque sufríamos al no tener una silla de ruedas”, mencionó.

Jumbo indicó que cada vez que tenia que llevar a su suegro a la consulta en el centro de salud tenia que hacerlo en carretilla, lo que era muy molesto y doloroso. (NA)