Latacunga: Ballet folklórico ‘Mashca Danza’ nombrado como embajador de la cultura

Simbolismo. Como parte de la condecoración se entrego el busto de la Mama Negra.
Simbolismo. Como parte de la condecoración se entrego el busto de la Mama Negra.

El Municipio de Latacunga designó al ballet Folklórico ‘Mashca Danza’ y al grupo musical ‘Leña Dorada’ como embajadores de la cultura y el turismo de la ciudad debido a su trayectoria, las agrupaciones realizarán una gira internacional donde dan a conocer el nombre de la ciudad y sus costumbres.

Marlon Muñoz, director del grupo de danza, mostró su agradecimiento por haber considerado a esta agrupación para la condecoración, “nuestro trabajo lo hacemos con todo el corazón y el animo”.

El ballet realizará una gira por varias partes de Latinoamérica e inició con una competencia de parejas en Colombia. Este día el grupo viaja hacia Chiclayo en Perú, para participar en el Tercer Festival Internacional de Danzas que será del 30 de junio al 2 de julio,

Después viajarán a México del 13 de julio al 28 de julio.

Del 15 al 21 de agosto asistirán al Tercer Festival de Danza Grupal en Colombia, luego estarán en el Cuarto Encuentro de Folklore Latinoamericano en Managua -Nicaragua del 9 al 15 de octubre.

Sumandos a estos festivales la agrupación a asistido a 28 giras internacionales tanto grupales como en parejas.

Cristian Montenegro, jefe de Turismo, comunicó que esta condecoración es para las delegaciones que tienen la oportunidad de pasar fronteras y promover el arte y la cultura de la ciudad. (NA)