Quito: Tres mujeres asesinadas por un hombre que luego se suicidó en El Quinche

CASO. Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue para continuar con el protocolo forense.
CASO. Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue para continuar con el protocolo forense.

QUITO

Un caso de violencia intrafamiliar desencadenó en el atroz crimen de una madre y sus dos hijas, y el suicidio del victimario.

El espeluznante hecho ocurrió ayer por la madrugada en la parroquia rural de El Quinche, situada en el nororiente de la capital.

Las víctimas, identificadas como Yudelkys B., Lázara R. y Yudeisy Z., de 44, 21 y 15 años, respectivamente, eran de nacionalidad cubana. Ellas fueron asesinadas y mutiladas con un arma blanca.

El escándalo dentro en el departamento despertó a los vecinos que habitan en las calles Sebastián de Benalcázar y Cuenca, de esa localidad. Ellos vieron que en el apartamento salía humo por un incendio.

Llamaron a los bomberos y cuando los miembros de la ‘Casaca roja’ llegaron, se encontraron con algo más que un flagelo.

La escena era macabra. Charcos de sangre por todo el piso y los cadáveres de las mujeres tendidos sin vida con señales de haber sido macheteadas.
En la vía pública estaba otro cuerpo. Era un muchacho de 27 años de edad, identificado como Rodolfo M., oriundo de Manabí.

Responsabilidades

Diego Mejía, comandante general de Policía, dijo que el hombre sería el responsable del triple asesinato de las mujeres. Tras quitarles la vida, él se apuñaló en el abdomen y luego se arrojó del segundo piso del inmueble.

Según el uniformado, de acuerdo con las primeras investigaciones Rodolfo M. mantenía una relación sentimental con Lázara R. e incluso vivía con ella en el mismo inmueble, pero hace 15 días lo expulsaron de la vivienda.

El Dato

La semana anterior se condenó a tres personas por el homicidio de una médica cubana, cuyo asesinato fue planeado por su propia hija.El hombre retornó en la madrugada y empezó a agredir a su exnovia. Su madre y hermana salieron a defenderla, pero también fueron heridas de muerte por el sujeto.

No conforme con acuchillarlas también roció gasolina en el apartamento para incendiarlo con las víctimas en el interior. Los bomberos evitaron que el fuego se propague.

Desempeño profesional

Yudelkys B., de 44 años, se desempeñaba desde hace un año y medio como psicóloga en la Unidad Educativa 3 de Diciembre de la parroquia de Checa. Llegó a El Quinche en enero y rentó una vivienda que ocupaba con sus dos hijas.

Mariana Vega, rectora de la institución educativa, se mostró preocupada por la noticia.

La docente está dispuesta a colaborar en todo para hacer que sus familiares se enteren de la trágica noticia en Cuba y que puedan venir a Ecuador a reconocer los cuerpos de sus seres queridos. (FLC)