Feria ‘De la Mata a la olla’ en la Latacunga

Organización. Las instituciones se organizaron para la iniciativa.
Organización. Las instituciones se organizaron para la iniciativa.

Cada lunes desde el 31 de julio, pequeños y medianos productores participarán de la feria denominada ‘De la mata a la olla’, en el Mercado Mayorista.

Aquí se expenderán productos como granos, cebolla, papas, habas, mashuas, melloco, quinua, maíz, morocho, col, zanahoria, coliflor, brócoli, lechuga, rábano, tomate y otros productos de la provincia.

En la feria participarán productores de Pujilí y Salcedo, también de las parroquias Pastocalle, Belisario Quevedo, Juan Montalvo, Ignacio Flores que llevan productos andinos.

La iniciativa contará con una sección de productos organismos como hortalizas, lácteos, entre otros.

“Esta feria es para unirnos y para encontrar variedad de productos desde el primer día de la semana”, dijo Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.

Añadió que esta feria estará ubicada desde las 04:00 hasta las 16:00.
En un inicio se realizará los lunes, pero a futuro se ampliará a los miércoles y jueves, para que los espacios del Mercado Mayorista estén en uso todo el tiempo.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, explicó que hasta el momento mil 200 productores de la provincia presentaron solicitudes para ser parte de la feria y 300 se encuentran en el proceso de carnetización.

Ayer se firmó el acuerdo entre el Municipio de Latacunga y la Prefectura de Cotopaxi, para que se empiece a ejecutar la alternativa de comercio.

En el acuerdo se establece que el Municipio será el encargado de dar el espacio para que los productores expendan el producto, entregar el carné de funcionamiento, establecer horarios de trabajo y entregar servicios de guardianía y limpieza.

Mientras tanto el Gobierno Provincial, estará a cargo de difundir y promocionar los servicios de la feria, así como la capacitación de los comerciantes.

“Hay que consumir la riqueza de nuestra provincia y apoyar a los agricultores”, comunicó Sánchez. (NA)