Se abren zonas wi- fi en Latacunga

Ciudad. Las zonas ya fueron asignadas en la ciudad.
Ciudad. Las zonas ya fueron asignadas en la ciudad.

A partir de las 09:00 de hoy, nuevas zonas con Internet libre se habilitan en Latacunga.

Según el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, esto se realiza para que la ciudadanía tenga el servicio de Internet de forma permanente y realizar sus gestiones sin inconvenientes.

Este servicio se denomina ‘Latacunga digital’ y están habilitados varios puntos dentro de la ciudad.

Cobertura

100 espacios están en el Parque San Francisco, 100 en el parque Vicente León, 100 en la Filantropía, 100 en el patio de comidas del Mercado Cerrado, y 200 puntos en la terminal Terrestre, además de 100 en el parque Náutico La Laguna y en el polideportivo, en total 1000 personas podrán usar este servicio de forma simultanea.

“Este servicio estará las 24 horas del día y los siete días de la semana, por el momento permite únicamente el uso de redes sociales, pero el próximo año se abrirá para consultas en línea en Google y otros servicios”, dijo Edgar Heredia, director administrativo del Municipio de Latacunga

Hoy se realizará un evento en la terminal Terrestre a las 09:00 y luego un recorrido por las zonas asignadas.

“A futuro se ampliará la cobertura y se hará lo posible para que llegue a más sectores de la ciudad, por el momento esta destinado para los puntos con mayor afluencia, en el futuro es un plan piloto”, comentó Heredia.

Para esto se firmó un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la cual ubicará las antenas y el aporte técnico, mientras que el Municipio entregó la planimetría y el apoyo logístico.

El servicio tienen un costo de 14 mil dólares anuales la concetividad es de 6,3 Megabytes. Los usuarios pueden acceder por dos horas al día al servicio, para que este no se congestione. (NA)