En Cotopaxi continúan los operativos conjuntos

vigilancia. Los operativos de realizan en diferentes lugares. (Foto Gobernación de Cotopaxi)
vigilancia. Los operativos de realizan en diferentes lugares. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

Los operativos conjuntos se enfocan en los lugares donde se registra el mayor índice de robo a personas u otros hechos delictivos.

Hasta el momento, El Salto y La Estación han sido intervenidos por los uniformados.

Los controles son sorpresivos y se ejecutan previa la coordinación con las unidades de inteligencia de la Policía Nacional y de la Brigada de Fuerzas Especiales No.9 Patria.

Lisseth Salinas, intendente general de policía, explicó que coordinan los controles con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que se realicen en los lugares estratégicos de la provincia.

Los militares de la Brigada Patria, durante los patrullajes verifican que no existan armas, tráfico de estupefacientes y explosivos, mientras que, la Policía Nacional revisa los documentos de las personas y verifica los vehículos.

Uno de los primeros resultados de los operativos ha sido el decomiso de sustancias estupefacientes, la persona portadora no fue detenida, ya que el peso no alcanzo el mínimo establecido en la tabla de consumo de drogas.

En las últimas acciones colaboraron con la Policía Municipal en el control de comerciantes informales, sobre todo de los que se ubican en las aceras, con la finalidad de que la ciudadanía pueda transitar libremente y sin inconvenientes. (MCH)