Quito: detienen a taxista acusado de violar a una discapacitada

DETENCIÓN. El implicado fue llevado a la Policía Judicial para continuar con el trámite correspondiente.
DETENCIÓN. El implicado fue llevado a la Policía Judicial para continuar con el trámite correspondiente.

QUITO

El conductor de un taxi sin placas está implicado en la violación de una mujer que tiene un 50% de discapacidad intelectual.

Su captura se efectuó este lunes por la noche en el sur de la capital mientras conducía el vehículo en el que habría perpetrado el execrable acto.

La víctima, de 19 años, fue ultrajada el pasado 10 de julio. Ella fue abandonada a su suerte en el sector de la 24 de Mayo, centro de Quito.

Según las investigaciones preliminares, el conductor del taxi se la habría llevado del sector de Guamaní, en el extremo sur de la urbe.

Existe un video de una cámara de seguridad donde se observa al sospechoso invitando a entrar a su vehículo a la joven. Luego arranca con rumbo desconocido.

La muchacha fue trasladada hasta el hospital Eugenio Espejo. Ahí, los médicos confirmaron con un informe de que ella fue violada.

Captura

El mismo día en que se encontró a la perjudicada, los familiares formalizaron una denuncia ante las autoridades.

Agentes de la Policía Judicial de Pichincha fueron oficiados por la Fiscalía para que busquen al sospechoso, de quien ya se tenían características por las imágenes de la cámara que lo captó.

La detención se oficializó la noche del lunes en el sector de La Ecuatoriana.

El teniente coronel Daniel Guevara, jefe de operaciones de esa entidad policial, dijo que no se descarta que existan otras víctimas violentadas bajo esa misma modalidad.

Por eso, el uniformado acotó que de haber más personas que hayan sido afectadas bajo esta modalidad se acerquen ante las autoridades a denunciar al sospechoso.

Con ayuda de sus familiares, la víctima logró reconocer al hoy detenido como el responsable de su ‘pesadilla’.

Se supo que el taxista implicado en la violación era vecino de la muchacha. El día del crimen, el implicado la habría engañado para que se suba al taxi sin que ninguno de sus familiares se diera cuenta.

Ángel Segura, abogado de la familia perjudicada, explicó que de comprobarse la culpabilidad del hoy procesado él podría pagar una pena de hasta 26 años. (FLC)