Exposición Añoranzas estará hasta el 4 de agosto

Obras. En total se exponen 22 cuadros.
Obras. En total se exponen 22 cuadros.

En los bajos del edificio de la Gobernación de Cotopaxi se realiza la exposición pictórica del artista salcedense, Efarin Obando, en la muestra se presentan diversas obras realizadas con la técnica de acuarela.

Efraín Obando, artista plástico, comentó que esta exposición se denomina ‘Añoranzas’ y tiene 22 obras de tipo paisajísticas.

Inspiración

Aquí el artista intenta transmitir sentimientos encontrados a los asistentes “hoy en día las personas están cargadas de estrés y ansiedad por múltiples situaciones y a veces hay que tomar la vida con otra perspectiva”.

La exposición se realizó con el auspicio de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi y durará hasta el 4 de agosto, el horario es de 08:00 a 17:00 horas.

El artista explicó que en mayo concluyó una muestra itinerante en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y ahora va a exhibirse por todo el Ecuador.

Para la presentación de esta exposición el artista necesitó alrededor de un año y medio “la técnica de la acuarela es la más difícil porque no permite corrección y aquí predomina la precisión y practica”, dijo Obando

El artista pinta desde que era niño “en la escuela participaba de concursos de dibujo”, y considera que la pintura es lo que se cultiva a través de los años.

En el 2001 inicio sus exposiciones y hasta el momento lleva 24 a nivel nacional e internacional, puesto que después de estar en Cotopaxi esta presentación se trasladará a Miami y Nueva York. (NA)