Nuevos bachilleres en la provincia de Cotopaxi

Educación. Los estudiantes reciben el titulo de bachiller de forma inmediata.
Educación. Los estudiantes reciben el titulo de bachiller de forma inmediata.

Con grandes metas y sueños por cumplir, los nuevos bachilleres de la República obtienen su título que avala la finalización del proceso de educación secundaria.

Hasta hoy en Cotopaxi se realizarán las incorporaciones de 6.374 estudiantes de educación regular quienes obtendrán el título de bachiller lo mismo que 30 alumnos del Centro de Rehabilitación Social Regional.

Ayer varias instituciones de la ciudad iniciaron el proceso de incorporaciones, sobre todo las que corresponden a la educación particular, este fue el caso de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús, que incorporó a 49 bachilleres.

Magdalena Vaca, rectora de la institución, manifestó que se inició con la eucaristía celebrada por el obispo de la diócesis de Latacunga y ayer a las 10:00 se ejecutó la ceremonia oficial donde participaron autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes.

“Ellas han tenido que presentarse al examen ‘Ser Bachiller’ y hacer su participación estudiantil, en este momento tienen una gran empresa entre sus manos que es la vida y con esto pueden hacer buenas inversiones rodeadas de positivismo”, dijo la Rectora.

María Kiara Piovaneli, graduada, expresó que obtener el título es una meta muy difícil “estoy lista para ir a la universidad y empezar este viaje”.

Kiara sueña con estudiar medicina para lo que ha superado todos los procesos como los exámenes de ingreso a las universidades y los requisitos para obtener el bachillerato.

“Considero que los jóvenes de hoy tenemos una gran responsabilidad, puesto que hay que prepararnos constantemente”, dijo Piovaneli.

A su vez felicitó a los demás jóvenes que alcanzan este logro, “no es una meta fácil de conseguir y ahora deben planificar su vida y no dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso”.

En el caso de la educación de adultos, los grados están previstos para el 27 y 28 de julio porque estos estudiantes reciben clases en el horario de fin de semana.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato que no alcanzaron el puntaje mínimo para graduarse, deberán presentarse a los exámenes remediales a cumplirse del 21 al 23 de agosto del presente año. (NA)