UTC elige a los representantes para la Asamblea Universitaria

Elección. Los candidatos pueden ser docentes titulares.
Elección. Los candidatos pueden ser docentes titulares.

La principal propuesta de los candidatos, es la de plantear una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), sin embargo, desde el gremio de los profesores es dar a conocer las necesidades que tienen para llegar a la excelencia académica.

Rocío Peralvo, candidata a la Asamblea Universitaria del Sistema Nacional de Educación Superior, manifestó que buscarán establecer espacios coyunturales al existir un llamado al diálogo nacional.

“Haremos llegar las propuestas concretas de los universitarios respecto a las necesidades que tiene”, dijo Peralvo

La Asamblea Universitaria esta conformada por los rectores de las universidades, un docente titular, dos profesores que representan a las universidades privadas, dos representantes estudiantiles de las universidades públicas, dos las universidades politécnicas y dos por las particulares además de representantes de servidores y trabajadores.

La Asamblea Universitaria es la máxima instancia en la que la voz de los estudiantes, pueden dar a conocer las necesidades y realidades de cada institución, además es un órgano de consulta que tiene como atribuciones elegir un directorio.

Los universitarios podrán acercarse a las juntas receptoras del voto desde las 08:00 hasta las 17:30 en el campus universitario de San Felipe. (MCH)