Seguridad es lo que debe ofrecer un hotel canino

REGISTRO. En la entrada está la recepción donde se registran los datos del perro.
REGISTRO. En la entrada está la recepción donde se registran los datos del perro.

Como ocurre en cualquier hospedaje lo primero que hay que hacer en un hotel canino es el ‘check in’. En un mostrador te reciben con una sonrisa y te ofrecen un formulario para poner los datos del perro, del dueño, la edad y sus necesidades.

Si bien este proceso es importante, la seguridad es lo que debe primar, ya que para muchos dueños los perros son como sus hijos.

Para evitar cualquier tipo de riesgo hay que verificar que el hotel disponga de un seguro veterinario por si le ocurriera algún accidente a la mascota.

Pablo Rosero gerente de Puppy’s Pets Service, ubicado en el sector El Bosque, agrega que también debe existir un control veterinario y un sistema para evitar fugas. Solo así se puede dar una mayor confianza a los dueños de los canes.

En el caso de su negocio, explica que luego de rellenar el formulario los perros nuevos pasan a una jaula para que el veterinario los examine y verificar que los animales se encuentren bien de salud.

En el sitio de hospedaje, además, disponen de tres niveles de seguridad para evitar cualquier tipo de fuga.

La diversión también cuenta
Otra cosa que se debe buscar es que el hotel disponga de sitios amplíos para que los animales puedan ejercitarse. Algunos sitios de hospedaje cuentan con espacios muy bien diseñados para que los peludos jueguen o se bañen.

Rosero dice que hay que procurar que estén en espacios abiertos durante el día. Con eso se garantiza que el perro esté feliz, que gaste energías y que duerma por la noche. En algunos hoteles, que son más económicos y que no cuentan con espacios de recreación, se corre el riesgo de que la mascota pase encerrada todo el día en una jaula.

Lo que se debe llevar
Antes de llevar a un perro a un hotel, el propietario debe saber que también tiene que cumplir algunos parámetros como garantizar que las vacunas de su mascota estén al día, suministrar un champú o algún otro elemento antipulgas y la comida de preferencia del perro.

“En el mercado existen más de 50 marcas, sería imposible tenerlas todas. Es por eso que los dueños traen en bolsitas la comida de cada uno, ya sea en pepa o comida preparada que se congela”, explica Rosero.

Los dueños también deben colaborar para que sus mimados no se estresen y pasar un tiempo con ellos en bares destinados para este efecto.

En Puppy’s Pets Service hay un espacio ‘Human Friendly’, donde además de los productos caninos (galletas, rollos, helados…) también se expenden bebidas como café y bocaditos para las personas.

Socialización
Sin importar el hotel que se elija, siempre se debe recordar es que otro factor “muy importante que los perros socialicen, que estén con otros, no importa que sean más grandes o pequeños, se entienden bien”, recuerda el adiestrador Jonathan Sánchez, quien agrega que en estos espacios hay que verificar que el personal trabaje para mejorar el comportamiento de un animal de una manera personalizada.

En algunos sitios, la socialización también puede complementarse con servicios tipo Spa Perruno, como un corte de pelo o de uñas, salidas personalizadas, adiestramiento, comidas hechas especialmente para ellos, pequeños caprichos para que los perros sean felices en la ausencia de sus queridos amos.

Precios hospedaje
El precio por pasar la noche en un hotel puede variar, pero el promedio está entre los 15 y 20 dólares. Claro que si el dueño de una mascota quiere ausentarse por largo tiempo es mejor que negocie otra tarifa. (MAP)

AMPLITUD. El hotel canino ofrece unas amplias instalaciones para las mascotas.
AMPLITUD. El hotel canino ofrece unas amplias instalaciones para las mascotas.

Alternativas
Algunos sitios de hospedaje

° Puppy’s Pet Service. Edmundo Chiriboga N45-70 y Elia Liut (Quito)Teléfono: 02 243-3932

° Lord Guau. Locales en Cumbayá y Puembo, contacto 239 00 43
Aldea Canina.

° En el sector Santa Ana (Arriba Occidental) 099 588 69 10

° Guru Mascotas Bonanza 321 Y JJM Guarderas. Contacto 282 65 22

El Dato
Siempre prefiera sitios que ofrezcan servicios de veterinaria, adiestramiento, paseos y peluquería.