En Cotopaxi la lucha contra el microtráfico no se detiene

Seguridad. Las evidencias fueron encontradas en poder del detenido. (Foto: Policía Nacional)
Seguridad. Las evidencias fueron encontradas en poder del detenido. (Foto: Policía Nacional)

Durante varios operativos policiales, tres personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En la actualidad ellos pasan por un proceso de indagación, antes recibir una sanción por parte del Juez correspondiente.

Jorge Valladares, oficial antinarcóticos de Cotopaxi, dio a conocer que durante el mes desarrollaron varios operativos de control donde sacaron de las calles 264 dosis de marihuana que pretendían ser expendidas. Las acciones se realizaron en base a denuncias realizadas por la ciudadanía.

Explicó que el último caso lo realizaron en el sector de San Felipe el pasado 17 de julio, donde un ciudadano de aproximadamente 19 años de edad, se encontraba en actitud sospechosa al caminar por la avenida Iberoamericana y Montevideo, al ser revisado encontraron que tenía 232 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según las primeras investigaciones el ahora arrestado, presumiblemente se dedicaba al expendio de pequeñas dosis en diferentes partes de Latacunga, sobre todo por San Felipe y en sitios de aglomeración masiva de gente.

En lo que va del año, la Unidad de Antinarcóticos en Cotopaxi ha decomisado en los diferentes operativos 106 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada fuera del país, 7.859 gramos de cocaína y 4.150 gramos de marihuana destinada al consumo interno.

El agente policial pidió a la ciudadanía que en caso de conocer algún lugar donde se expendan sustancias estupefacientes realicen las denuncias, aseguró que esa información es confidencial para que no tengan represalias. Una vez que ya tienen los datos realizan las investigaciones. (MCH)